Crean un sonido para coches eléctricos que estimula el crecimiento de las plantas

Crean un sonido para coches eléctricos que estimula el crecimiento de las plantas
Coche eléctrico YT

Bajo esta premisa un grupo de investigadores de Uruguay, Cristina Zubillaga, Santiago Tarallo, Guzman Clazda y Juan Ciapessoni han creado lo que The Hy Project, un estudio que analiza como el sonido que produce un coche eléctrico puede mejorar el medio ambiente y en concreto facilitar el crecimiento de las plantas. Esta curiosa iniciativa cuenta con el apoyo de Toyota, The Electric Factory y Curcio Capital, según recoge caranddriver y comparte VueltarapidaGT para Periodista Digital.

Este sonido no sólo estimula el crecimiento de las plantas, sino que sus frecuencias también están especialmente diseñadas para no crear contaminación acústica, una característica crucial para diferentes especies animales que dependen de la comunicación para cazar, aparearse y sobrevivir. De hecho diferentes estudios muestran que la contaminación acústica interrumpe todo el ecosistema interconectado.

Para ello el sonido debe tener un rango de frecuencias predominante. El objetivo es buscar que tenga el menor ancho de banda posible en términos de frecuencia para así ocultar o enmascarar menos y dejar más espacio para los sonidos del entorno y facilitar que ciertas especies puedan comunicarse de forma más eficaz.

Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído