Medio Ambiente

Aeromobil 5.0 VTOL: Un sueño de ciencia ficción se ha hecho realidad

De acuerdo con el cofundador de Aeromobil, Yura Vakulik, el futuro auto volador eléctrico se puede usar en la ciudad. La producción de Aeromobil 5.0 VTOL está pensada para su uso como aerotaxi. La compañía afirma que el auto-aerotaxi será la solución más exitosa para el tráfico de pasajeros en la ciudad, ya que puede llegar al punto que se necesita.

La máquina se supone que debe diseñarse con un cuatro plazas. El Aeromobil 5.0 VTOL podrá realizar vuelos totalmente autónomos. El dispositivo tendrá un ala plegable, que se retraerá hacia atrás en compartimentos especiales. En las puntas del ala se colocarán motores eléctricos con rotores. Por lo tanto, en el aire, la máquina será un helicóptero transversal, según recoge N+1.

Aeromobil

Se planea que el ala de la futura máquina voladora sea adaptable. La máquina eléctrica tendrá airbags y un paracaídas para aterrizar de forma segura en caso de falla del motor. La compañía eslovaca planea comenzar las entregas de las primeras máquinas voladoras eléctricas en serie en 2025.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído