Mundo curioso

Aparece el Aston Martin de James Bond en Oriente Medio 20 años después de ser robado

Se estima que hoy en día el automóvil podría costar unos 11,6 millones de dólares

Aparece el Aston Martin de James Bond en Oriente Medio 20 años después de ser robado
Aston Martin de James Bond RS

Aston Martin es un fabricante británico de automóviles de lujo y alto rendimiento, perteneciente a un consorcio liderado por David Richards de Prodrive desde marzo de 2007. La venta de estos coches británicos de lujo (hasta 2007 de la división Premier Automotive Group de Ford Motor Company), fue tasada parcialmente en 705 millones de euros, según wp, dejando a la compañía con sólo una inversión estimada de 40 millones de libras.

El legendario Aston Martin que James Bond conducía en la película ‘Goldfinger’ podría haber sido encontrado en Oriente Medio más de veinte años después de que desapareciera de un aeropuerto de Florida, según rt.

El DB5 de 1964, equipado con ametralladoras para el agente 007 protagonizado por Sean Connery, fue robado en 1997 de un hangar del aeropuerto de Boca Ratón donde lo guardaba su propietario, que lo había comprado en 1986 por 250.000 dólares.

Ahora la empresa Art Recovery International, que fue contratada por una compañía de seguros para encontrar el Aston Martin, podría estar a punto de recuperar el automóvil, informa The Telegraph.

El director ejecutivo de Art Recovery, Christopher Marinello, ha afirmado que le «han dado una pista concreta» sobre la ubicación del coche y ahora la compañía está trabajando con esta información.

Todavía no se sabe en qué parte concreta de Oriente Medio se cree que se encuentra el automóvil. La empresa ofrece una recompensa en efectivo de seis cifras por cualquier información que permita recuperar el DB5 en buen estado.

Para estar seguros de que el auto detectado no es simplemente uno parecido al de James Bond sino el que fue robado en 1997, Art Recovery está buscando el vehículo con el número de chasis dp/216/1.

Se estima que el automóvil, conocido como el «más famoso del mundo» después de que el clásico de Bond llegara a los cines en 1964, ahora podría valer unos 11,6 millones de dólares.

VÍDEO DESTACADO: Las mejores escenas de Roger Moore como James Bond.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído