Novedades

Estos son los mejores coches híbridos del mercado

Uno de los híbridos por excelencia del mercado patrio debido a su fiabilidad y a su experiencia es el Toyota Auris. El compacto japonés acaba de recibir un lavado de cara que aumenta su atractivo y en su versión híbrida se ofrece a partir de 21.970 euros, un precio bastante asequible. Tiene un motor que entrega 136 CV en total; y lo que es más importante, homologa un consumo medio de 3,5 l/100km, gracias a lo cual registra una autonomía que supera los 1.400 km. Además, sus prestaciones no son malas ni mucho menos, pues acelera de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos.

El novedoso compacto coreano es el primer modelo en ofrecerse con una mecánica eléctrica, otra híbrida y otra híbrida enchufable. Este hecho debería aumentar exponencialmente sus ventas, ya que cuenta con numerosas opciones de configuración. Las versiones híbridas combinan un motor eléctrico con otro 1.6 de gasolina. Conjuntamente entregan 141 CV. Tiene una autonomía eléctrica de 50 km y homologa un consumo de 3,4l/100km. Está disponible desde 23.900 euros. Para saber más no te pierdas la prueba del Hyundai Ioniq híbrido, según autofacil.

El SUV compacto híbrido asiático ya está a la venta en nuestro país a un precio que parte de los 25.400 euros. Comparte plataforma con el Hyundai Ioniq y tiene una longitud de 4,35 m -la capacidad de su maletero es de 421 litros-. Entre su equipamiento de serie cuenta con la última tecnología y cualquiera que sea el acabado incorporará, entre otros, asistente de arranque en pendiente, Bluetooth, Start/Stop, climatizador bi-zona, luces diurnas LED y control de velocidad con limitador. Aquí puedes leer nuestra prueba del Kia Niro.

La variante híbrida de este gran SUV británico premium compite contra los mejores del segmento, como el Porsche Cayenne o el BMW X5. Su mecánica entrega una potencia combinada de 340 CV, lo cual le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,7 segundos a pesar de tener un peso que supera ampliamente las dos toneladas. Su interior puede configurarse con cinco o con siete plazas y está disponible en España a un precio que ´arranca´ en 99.300 euros.

VIDEO DESTACADO: ¿Sabes cuáles son los mejores coches eléctricos en relación calidad-precio?

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído