Y NI UNA ESTACIÓN DE LAS PROMETIDAS

Carmena no cumple con su promesa: Bicimad tendrá 400 bicis menos en 2019

Sabanés prometió duplicar las bicicletas y 42 nuevas paradas, pero no ha realizado ninguna ampliación

Carmena no cumple con su promesa: Bicimad tendrá 400 bicis menos en 2019
Inés Sabanés

El Ayuntamiento de Madrid se hizo con Bicimad en octubre de 2016 y el servicio contaba con 2.028 bicicletas y 165 estaciones.

El mandato de Manuela Carmena se cierra con estas mismas cifras pese a que, entre medias, se han anunciado promesas pretenciosas.–Carmena pedalea con demagogia y no irá a la comisión de investigación de Bicimad–

El Área de Medio Ambiente y Movilidad, con Inés Sabanés al frente, afirmó al año de gestionar Bicimad, en octubre de 2017, que ampliaría el servicio con 42 estaciones nuevas repartidas en ocho distritos, y llegaría a implantarse más allá de la M-30, en Ciudad Lineal y Puente de Vallecas. Además, sumaría 500 bicicletas.

Aseguraban entonces que «Bicimad crecería hasta duplicar su tamaño actual en 2019, llegando a las 4.000 bicicletas y más de 350 estaciones«.— El Ayuntamiento de Carmena hace perder a los madrileños 5.000 euros al día con su Bicimad–

Lejos de este propósito, en el presupuesto municipal de 2019 figura que Bicimad perderá 398 bicicletas con respecto al de 2018, rebajando su disponibilidad de 2.496 vehículos a 2.028, un 18,75% menos.–BiciMAD, el servicio de bicicletas públicas de Madrid, está en la ruina victima del robo y el vandalismo–

Medio Ambiente no ha ofrecido ninguna explicación acerca de esta rebaja. Sobre todo teniendo en cuenta que, como Madrid Central, la ampliación de Bicimad forma parte de las líneas estratégicas del Plan A de calidad del aire del gobierno de Manuela Carmena.

Bicimad ha sido la gran piedra en el zapato de Inés Sabanés. El proceso de cesión se hizo sin realizar una auditoría previa y con informes faltos de documentación para justificar los 10,5 millones de euros que se pagaron a Bonopark por asumir su gestión.

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, José Luis Martínez-Almeida, interpuso una querella en el Juzgado de Instrucción 52 contra Sabanés y el gerente de la EMT, Álvaro Fernández Heredia.

Acusa a ambos de delitos de malversación y prevaricación. Su imputación depende en gran medida del peritaje independiente que solicitó la magistrada Belén Sánchez al Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído