Novedades

¡Coches eléctricos para los niños antes de que vayan al quirófano!

Quitarle ansiedad y estrés a los niños que deben someterse a una prueba diagnóstica o a una intervención quirúrgica. Ese es el objetivo del proyecto «Coches Eléctricos Terapeúticos» que se acaba de poner en marcha en el Hospital Clínico de Santiago, gracias a una donación de El Corte Inglés. Así, el servicio de pediatría del CHUS cuenta desde hoy con dos vehículos para realizar estos traslados dentro del propio centro, convirtiéndose en el primer hospital gallego en poner en marcha esta iniciativa. Graban a esta mujer intentando cargar gasolina en un coche Tesla eléctrico.

El acto de entrega se celebró este jueves y contó con la presencia de la gerente del área sanitaria de Santiago, Eloína Núñez, según elcorreogallego el jefe de Pediatría del CHUS, Federico Martinón y el director de Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, Pati Blanco.

Este proyecto es una de las actividades de Obra Social Pediatría, una entidad impulsada por los propios profesionales del servicio y que centra su labor en la investigación y el trabajo colaborativo. ¿Cuándo debería comprarme un coche eléctrico? ¡Claves!.

VIDEO DESTACADO: Así es el primer coche eléctrico hecho casi completamente de plástico

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído