Harley Davidson suspende el lanzamiento de sus super motocicletas eléctricas

Harley Davidson suspende el lanzamiento de sus super motocicletas eléctricas
Harley Davidson suspende el lanzamiento de sus super motocicletas eléctricas N+1

La compañía estadounidense Harley Davidson ha suspendido la producción en serie de motocicletas eléctricas LiveWire y su entrega a los concesionarios. Según The Wall Street Journal, la razón fue un problema con el kit para cargar baterías de motocicletas en casa.

Harley Davidson ha estado desarrollando la motocicleta eléctrica LiveWire desde 2013. El vehículo recibió un motor eléctrico con una capacidad de 78 kilovatios. La motocicleta eléctrica puede acelerar de cero a cien kilómetros por hora en menos de cuatro segundos y está equipada con una batería de 15,5 kilovatios-hora, que dura 158 kilómetros.

Según los desarrolladores, el tiempo de carga de la batería del 0% al 80% es de 40 minutos, y hasta el 100% es una hora. La producción en serie de LiveWire comenzó en el verano de 2019, y en septiembre Harley Davidson comenzó a suministrar motocicletas a los distribuidores.

El sistema de carga

¿Cuáles son exactamente los problemas con el sistema de carga de batería LiveWire en casa? Harley Davidson no ha revelado la respuesta, pero recomendó que las personas que ya habían comprado las motos no las usen; en cambio, necesitan conducir a los concesionarios y cargar sus baterías con cargadores especiales ChargePoint.

Harley Davidson también anunció que ya estaban probando una versión revisada del sistema de carga, pero no reveló exactamente cuándo se planeó reanudar la producción en masa de motocicletas.

En 2016, APWorks presentó una motocicleta eléctrica con un marco de aluminio impreso en 3D llamada Light Rider. La motocicleta está equipada con un motor eléctrico con una potencia de 6 kilovatios, que le permite alcanzar velocidades de hasta 80 kilómetros por hora. La reserva de marcha de la moto es de 60 kilómetros.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído