El juzgado ha anulado una sanción del 'Pegasus' al encontrar que no se había revisado el radar

Por esta ‘chapuza’ de la DGT te puedes librar de una multa de 300 euros por exceso de velocidad

Por esta 'chapuza' de la DGT te puedes librar de una multa de 300 euros por exceso de velocidad

El helicóptero captó a un conductor el pasado 5 de junio de 2018 circulando a 138 km/h en la carretera M-607 (Madrid), cuando el límite de velocidad era de 100 km/h, un comportamiento que le supuso una sanción de 300 euros y la retirada de dos puntos del carné de conducir.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº5 de Madrid ha anulado una multa de velocidad captada por el helicóptero ‘Pegasus’ de la DGT por encontrar que no hubo verificación de la cabina donde se alojaba su radar.

Tal y como indica la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, tanto los cinemómetros como las cajas en que se encuentran éstos tienen que pasar controles periódicos, según recoge la Orden ITC/3123/2010, de 26 de noviembre, según recogen agencias y comparte Vuelta Rápida G

Esta normativa determina que no solo los radares, sino también las cajas en las que se encuentran ubicados, deben pasar revisiones tras cualquier reparación o modificación. Aquí se incluyen también los radares y cajas de los ‘Pegasus’. Además, también se debe certificar que se someten a revisiones periódicas, que se tienen que pasar cada 6 años, o su uso estará prohibido.

«Dado que no consta dicha preceptiva verificación de la cabina, puesto que no se ha aportado certificado alguno respecto de aquella, se debe estimar dicho motivo, anulando así la sanción impuesta al recurrente», señala la sentencia.

La sentencia también impone a la Administración, en este caso la Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid, el abono de las costas procesales, hasta un máximo de 200 euros.

La sentencia, contra la que no cabe recurso, pone fin a un procedimiento iniciado un año antes por Pyramid Consulting, representante del conductor en este caso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Expertos
VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad. Desde qué coche comprarte, a las limitaciones legislativas existentes. Incluso si tienes dudas deportivas. Desde aquí nos ponemos a tu disposición. Si tiene que ver con ruedas y un volante, ¡Te podemos contestar!

Lo más leído