EL HOMBRE Y SU COCHE

Las 3 claves para elegir la baca de tu coche

A la hora de hacer un viaje, ¿a quién no le gusta sentirse seguro e ir lo más cómodo posible?

Las 3 claves para elegir la baca de tu coche

Una baca, también conocida como barra de techo, es un elemento que nos permite aumentar el espacio de carga en el caso de viajar o transportar objetos especiales, como, por ejemplo, esquís o bicicletas.

A continuación te dejamos las 3 claves para elegir correctamente la baca coche:

  1. Ve cómodo y con seguridad

A la hora de hacer un viaje, ¿a quién no le gusta sentirse seguro e ir lo más cómodo posible?

Gracias a las bacas para coche podremos llevar con nosotros cualquier objeto especial, independientemente del tipo de vehículo que tengamos.

Si no sabemos cómo colocar nuestra baca, lo mejor es acudir al servicio técnico de la marca de esta para que nos la coloque adecuadamente. De lo contrario, si la colocamos mal, podría abrirse a mitad de viaje, y poner en riesgo la seguridad vial.

Recuerda antes de adquirir tu barra de techo piensa qué uso le darás, ya que el peso posterior no debe de exceder del establecido por el fabricante. De lo contrario, tanto la seguridad del vehículo como de los miembros que en él se encuentran se verá en riesgo.

  1. ¿Prefieres con o sin barras longitudinales de fábrica?

Si la baca del coche que vas a elegir tiene barras longitudinales estas deben anclarse a las primeras, y deben de ser tipo railing.

En caso de no llevar estas barras longitudinales, hay que saber si existen o no puntos de anclajes realizados por el fabricante. En caso contrario, la baca del coche se deberá anclar a la parte superior de las puertas.

  1. Conoce los tipos de barras portaequipajes

Los portaequipajes que puedes utilizar dependerán del tipo de techo que tenga tu vehículo. La mayoría de los automóviles tienen opciones de bacas de techo que son temporales (se pueden quitar) y permanentes (no se pueden quitar después de la instalación). Los principales tipos de techo son:

Rieles laterales a ras y en relieve

Muchas camionetas, vagones y cruces están equipados con rieles laterales instalados de fábrica que corren de frente hacia atrás en el techo. Normalmente, aunque no siempre, son puntos de sujeción fuertes diseñados para soportar un sistema de baca.

Rastreo de fábrica y punto fijo

Hay un número de coches que vienen del fabricante con puntos de montaje en el techo y estos a su vez, vienen con rieles instalados en el techo, los cuales permiten una instalación rápida y sencilla de las torres de la base.

Algunos ejemplos de coches con puntos de montaje fijos incluyen el Honda Element, muchos modelos de Mazda, y algunos vehículos Subaru y BMW.

Estantes de canalones de lluvia

Las torres de portaequipajes de los canalones de lluvia se fijan a estos, como se hacía en los años 80.

También se pueden encontrar en grandes furgonetas de carga/comerciales, y en ciertos Jeep/SUV. Debido a que los bastidores de canalones de lluvia han existido por décadas, las opciones usadas son abundantes y asequibles.

Cubiertas de camión y tapas de camper

Los vehículos con capota tienen dos opciones principales para montar las bacas. La primera es el montaje lateral artificial de soportes de canalones de lluvia, que se instalan en el lateral de la cubierta y permiten fijar una torre de canalones de lluvia.

La segunda opción es una pista personalizada o una instalación de punto fijo en la parte superior de la cubierta.

La mayoría de los vehículos pueden tener puntos de montaje fijos o pistas instaladas permanentemente. Una instalación de rieles personalizados te permitirá colocar tu portaequipaje de techo para una máxima flexibilidad y uso.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Expertos
VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad. Desde qué coche comprarte, a las limitaciones legislativas existentes. Incluso si tienes dudas deportivas. Desde aquí nos ponemos a tu disposición. Si tiene que ver con ruedas y un volante, ¡Te podemos contestar!

Lo más leído