La compañía Nokian presenta nuevos neumáticos que duran 130.000 kilómetros

Neumáticos
Neumáticos

Son numerosas las partes de un vehículo que adquieren importancia, aunque entre todas ellas destacan sobre todo los neumáticos. De poco sirve tener un coche de altísimo nivel de seguridad o de óptimas prestaciones si dichos elementos están en mal estado. Desafortunadamente, debido a la acumulación de kilómetros, es habitual que se desgasten en no demasiado tiempo.

Aunque todo cambiará a partir de ahora. Y es que una prestigiosa marca con sede en Finlandia ha presentado unos nuevos neumáticos que supondrán un antes y un después.

Nos referimos a la compañía Nokian. Aunque no es tan popular como otras de mayor renombre a nivel internacional, muchos negocios especializados confían en ella a la hora de vender neumáticos. Un claro ejemplo es el de 1001 Neumáticos, tienda online fiable que también comercializa productos de Michelin, Pirelli, Continental, etcétera.

Ante nombres de semejante calibre es comprensible que Nokian siempre haya estado relegada a un segundo plano más allá del territorio escandinavo. Pero todo irá cambiando cuando empiecen a venderse los nuevos neumáticos que acaba de presentar.

130.000 kilómetros garantizados

Ya estamos acostumbrados a que, al producirse una novedad tan importante, los españoles tengamos que esperar. En esta ocasión los conductores estadounidenses serán los primeros en probar One.

Es el nombre elegido para un neumático que pretende abarcar más del noventa por ciento de los automóviles que están en circulación. No solo nos referimos a utilitarios convencionales, sino también a 4×4.

Para tal fin producirá el modelo One tanto en sus fábricas de Europa como en la que tiene ubicada en Tennessee. Precisamente desde ésta última están saliendo ya las unidades solicitadas por los pilotos norteamericanos que quieren disponer de la última tecnología en sus respectivos vehículos.

Y es que precisamente estos nuevos neumáticos no habrían sido posibles sin una gran evolución tecnológica. La misma fue viable gracias a las estratosféricas inversiones en I+D que Nokian lleva décadas efectuando.

Finalmente han dado sus frutos con One, neumático que proporciona un total de 130.000 kilómetros, cifra que está lejos de la media propia de otras marcas. Además, es un número garantizado por la marca. Es decir, en caso de que después de un uso normal no se alcance y deban ser sustituidos, la compañía finlandesa se hace cargo.

Ello aporta una impagable tranquilidad y confianza a los consumidores. De hecho, la popularidad de la empresa ha aumentado hasta límites insospechables desde que se produjo recientemente dicho anuncio.

¿Cómo lo ha conseguido Nokian?

Comprensiblemente la fama se ha disparado, puesto que nunca antes había sido utilizada semejante tecnología. Nos referimos a Aramid Sidewall, la tecnología patentada por Nokian.

En concreto se trata de una fórmula muy novedosa cuyo material resultante aplica una óptima protección ante los típicos baches de las carreteras, así como de las diversas irregularidades de las que prácticamente ningún terreno se libra.

Se trata de una fibra de aramida capaz de aguantar ante situaciones que, en otros neumáticos, derivarían en alguna que otra perforación. Por ende, el nivel de resistencia es máximo, así como el de durabilidad.

Esto es crucial sobre todo para aquellos conductores que temen toparse de lleno con un bordillo. No siempre sucede por despistes. Aun así, Nokian asegura que indistintamente del motivo que cause el impacto contra el borde de una acera, si la situación se traduce en un daño del neumático, procederá a sustituirlo por uno completamente nuevo sin tener que hacer frente a ningún gasto.

Por supuesto, One también está pensado para ser confortable en todas las estaciones del año. Ahora que el temporal Filomena ha sido dejado atrás, parece que las bajas temperaturas ya son historia. Sin embargo, lo cierto es que volverán a afectar al territorio español en las próximas semanas. Las mismas serían resistidas a la perfección gracias al compuesto de sílice.

Dicho material, por si fuera poco, también tolera a la perfección la elevada temperatura a la que está el asfalto presente en España a lo largo de meses tan calurosos como julio y agosto. Así pues, estamos ante un nuevo producto que no solo es muy seguro, sino que a su vez hace gala de una exquisita versatilidad.

Incluso si el suelo está húmedo, la banda de rodadura al ser simétrica proporciona un buen agarre y evita los desgastes desiguales. Precisamente hablando de ello llega el momento de abordar otra novedad tecnológica muy relevante.

Hablamos del menor riesgo al hacer aqua-planing. Este factor es fruto de haber implementado unas especies de bloques 3D, los cuales optimizan la adherencia del conjunto.

Finalizando con lo referente a la seguridad, no puede pasarse por alto el mejor comportamiento que experimentarán al frenar a partir de ahora los conductores que elijan One como neumáticos para sus coches. Ello es palpable tanto por el piloto como por los acompañantes, quienes gozarán de una mayor confortabilidad a lo largo de cada trayecto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído