Este mes ha llegado a los concesionarios el tercer modelo de la Serie 4 de BMW, un coupé con 4 accesos y un cómodo portón trasero que tiene un setup enfocado al dinamismo pero con un interior versátil de 5 plazas y 445 litros de maletero

BMW Serie 4 Gran Coupé, practicidad inteligente

Su precio de partida se sitúa en los 39.950 euros, lo mismo que el coupé, un movimiento comercial muy pensado

BMW Serie 4 Gran Coupé, practicidad inteligente
IMG_2498.JPG ESD - The Motor Lobby

La ambición por convertirse en la marca premium más vendida está llevando a BMW a configurar la gama más completa de su historia, un plantel con un modelo para cada tipo de cliente que en con el nuevo Serie 4 Gran Coupe apunta a la vez al corazón y a la cabeza de sus clientes, ya que combinar a la vez deportividad y versatilidad en un vehículo de elegante y musculosa imagen, con 5 plazas, un buen maletero con portón y una puesta a punto dinámica muy cercana a la de su hermano el coupé, con el que por cierto comparte posicionamiento comercial al tener ambos el mismo precio a igualdad mecánica, es un movimiento muy inteligente.

Con este tipo de apuestas la marca de las hélices aspira vender 2 millones de vehículos este año, y con ese objetivo llegarán también los inminentes BMW X4 o BMW Serie 2 Active Tourer tras el verano. Este último por cierto hemos tenido ocasión de verlo por primera vez en directo esta semana, primer modelo con tracción delantera de la marca enfocado a un uso muy familiar, rival directo del Mercedes Clase B y que parte de los 28.500 euros con un equipamiento muy completo y una elevada calidad percibida.

Pero volvamos al Serie 4 Gran Coupe. La semana pasada tuvimos la ocasión de ponernos a los mandos de todas las carrocerías que componen la Serie 4 de BMW, Coupe, Cabrio y Gran Coupe, y dada la novedad que supone esta última, inédita en la marca has ahora cuando sus rivales ya tenían esta apuesta (léase Audi A5), nos centramos en sacar conclusiones probando los dos modelos que creemos serán la base de sus ventas, el 420d y el 428i GC. Son las dos mecánicas de 4 cilindros más potentes que se pueden configurar, y aunque alguno se hará cruces por no optar por un 6 cilindros tratándose de la marca de las hélices, os aseguro que su desempeño es pura fuerza y suavidad, siendo especialmente satisfactorio el modelo de gasolina, con un cuidado sonido y una elevada elasticidad.

La oferta mecánica total se estructura en torno a siete motores: en gasolina con 4 cilindros está el 420i de 184CV y el mencionado 428i de 245, con un tope de gama en 6 cilindros para el 435i de 306 CV. Para los incondicionales del diésel, BMW ha previsto el básico 418d de 143 CV, el 420d de 184CV, el 430dS de 258CV y el poderoso 435d que alcanza los 313 CV. Estas motorizaciones se pueden combinar con el sistema de tracción integral XDrive y con cajas de cambios manuales de seis marchas o la fenomenal automática de ocho relaciones, el mejor aliado para conseguir la máxima eficiencia.

Con apenas 1cm más de altura que su hermano de 2 puertas, el Gran Coupe tiene unas dimensiones calcadas (4,6m de largo), pero su maletero es 35 litros más capaz, llegando hasta los 480 litros. Las plazas traseras son ahora por tanto mucho más utilizables y confortables, y en ningún momento resultan agobiantes para sus ocupantes. Los tarados de la suspensión permiten una agilidad notable y una estabilidad a toda prueba, pero esta berlina no se olvida de su lado confortable y también sabe mimar a sus ocupantes con un gran filtrado que permite una baja sonoridad a bordo.

La gama, que con las variantes disponibles puede configurar hasta doce versiones distintas, arranca en los 39.950 euros y puede llegar hasta 60.650 euros con tres líneas de acabado diferente, además del paquete deportivo MSport y toda la gama de accesorios de BMW Individual, la mejor manera de configurar un modelo único a base de talonario. Una pregunta nos ronda la cabeza ahora continuamente, ¿quien se resistirá a hacer el esfuerzo de optar por esta versión frente a la berlina normal al ver su preciosa silueta?

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído