EL HOMBRE Y SU COCHE

Los 5 consejos útiles para que el frío no te empañe el parabrisas del coche

Los 5 consejos útiles para que el frío no te empañe el parabrisas del coche
Coche, frío, parabrisas y cristales empañados. EP

Es un engorro, constante en el invierno, que puede afectar a nuestra propia seguridad y a la de los demás usuarios de la vía, por lo que no está de más que sigamos algunos consejos cuando circulamos en época de bajas temperaturas.

Acabar con el vaho. El fuerte contraste entre la baja temperatura exterior y una más alta dentro del vehículo provoca que se empañen los cristales. Cuando nos encontramos en esta situación, debemos subir la temperatura del aire acondicionado al máximo y orientar los difusores hacia la luna y los cristales.

¿Abrigado al volante? Guantes, chaquetas, bufandas y gorros suelen convertirse en prendas que dificultan nuestra libertad de movimiento y, como consecuencia, comprometen la seguridad. Los guantes son recomendables tan solo en casos excepcionales cuando las bajas temperaturas disminuyen la sensibilidad de las manos al volante..

Asientos calefactables para aclimatarnos. Este tipo de asientos son la solución para entrar en calor en el menor tiempo posible, pues proporcionan calidez de manera uniforme en tan solo tres minutos. Debemos activarlos justo al subir al coche y regular su uso según nos vamos aclimatando, evitando utilizarlos de forma prolongada a alta temperatura-

La temperatura ideal para viajar. Son 21,5ºC y se le llama ‘temperatura confort’. Con esta temperatura «se logra un reparto homogéneo: la mitad del aire caliente sale por los pies a unos 40º y se enfría cuando llega a la cabeza, para que nos mantengamos más despejados al volante.

Calor sin costes adicionales. La calefacción no consume carburante ni agua extra. La explicación es que el agua caliente del motor se usa para la climatización y vuelve al motor a una temperatura caliente, pero mucho más baja de lo que salió, por lo que en realidad se podría considerar que ayuda al radiador del motor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído