La confianza del consumidor sube 5,5 puntos en abril

La confianza del consumidor aumentó 5,5 puntos en abril respecto al mes anterior, hasta situarse en 78,2 puntos, gracias a las mejores expectativas económicas de los consumidores y su mejor opinión sobre la evolución reciente de la economía, según el Indice que elabora el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

En concreto, el repunte mensual de la confianza se ha debido tanto al avance experimentado por el indicador de situación actual, que aumentó 4,9 puntos, hasta los 50,6 puntos, como al incremento del indicador de expectativas, que subió 6,1 puntos, hasta situarse por encima de los 100 puntos (105,8 puntos).

El incremento de la confianza en la situación actual es resultado de la mejor opinión que tienen los consumidores sobre la evolución de la economía, el empleo y la economía familiar, aunque el mercado de trabajo continúa siendo el aspecto peor valorado por los encuestados.

Según el ICO, el aumento de la confianza logrado en abril puede interpretarse como un «movimiento lateral más» sobre la tendencia alcista de este indicador, lo que podría anticipar una «moderada recuperación del consumo privado» a lo largo de 2010.

En comparación con un año antes, el indicador de confianza ha aumentado 16,3 puntos gracias principalmente a la recuperación del indicador de expectativas, que se ha elevado 13,6 puntos respecto al año anterior, pero también al de la situación actual, que ha mejorado en 18,9 puntos.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído