Revilla cree que Caja Cantabria ha hecho «lo correcto» porque es mejor un grupo «menor» pero «solvente»

El presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Angel Revilla, cree que las asambleas de Caja Cantabria, Cajastur y Caja Extremadura han hecho «lo correcto» al oponerse este miércoles a la culminación del SIP con Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) porque, en su opinión, es mejor formar parte de un grupo «menor, que sea solvente, que tener alguna manzana podrida en el cesto».

En declaraciones a la prensa tras conocerse la decisión de las asambleas, Revilla ha señalado que ahora el «siguiente paso» es que las tres cajas (sin la CAM) se configuren en un grupo que, según dice, «no necesitaría ningún apoyo del Banco de España».

A su juicio, puede ser «hasta mejor», porque en esta situación no se requeriría ese apoyo estatal, mientras que siguiendo adelante con la CAM el «riesgo era absoluto» y Banco Base podría perder toda su autonomía y «caer en una nacionalización del grupo».

Para Revilla, también sería «interesante» que Caja Cantabria, Cajastur y Caja Extremadura incorporaran a este grupo «alguna entidad más» o algunas «entidades» que puedan hacerlo más grande.

En cualquier caso, insiste en que el paso adoptado este miércoles es «lo correcto», dado que la información que se está conociendo sobre la CAM indica que al parecer «hay activos que no son tales», la morosidad es superior de lo que se sostenía y han aflorado además «compromisos que no se conocían».

«El Banco de España ha dicho lo que ha dicho y nosotros hemos reaccionado bien. Creo que se ha tomado la medida correcta», ha señalado el presidente cántabro, quien ha reconocido que ha sido «una sorpresa» descubrir «al final» que las cuentas «no estaban claras» y que «había algún gato encerrado».

Revilla ha recordado que desde que saltaron las dudas sobre la solvencia y situación de la CAM él ha defendido que es «mejor» estar en un grupo menor, pero «solvente», y ha mostrado su confianza en el presidente de Cajastur y consejero delegado de Banco Base, Manuel Menéndez, que es uno de los ejecutivos más importantes de España.

Según dice, él se fía «absolutamente» de lo que haga y proponga Menéndez, que es «un fenómeno», además de «un hombre muy honrado y preparado, que sabe de esto».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído