Según los datos proporcionados a la CNMV

El beneficio del Santander cae un 35% respecto al anterior ejercicio

Botín destaca la capacidad del banco de cumplir con los objetivos marcados

El beneficio del Santander cae un 35% respecto al anterior ejercicio
Emilio Botín llegando a La Moncloa. EP

Banco Santander obtuvo un beneficio atribuido de 5.351 millones de euros durante el ejercicio 2011, lo que supone un descenso del 35% respecto al año anterior tras destinar 3.183 millones de euros a saneamientos extraordinarios.

Son los datos aportados hoy martes 31 de enero por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Dicho resultado habría sido de 7.021 millones de euros, un 14% menos, si no se hubiera realizado en el cuarto trimestre un saneamiento de 1.812 millones de euros brutos para activos inmobiliarios en España, que permite elevar del 31% al 50% la cobertura de los inmuebles adjudicados.

A ellos se suman la amortización de 600 millones de euros brutos del fondo de comercio de los negocios en Portugal. Además, el banco ha aplicado los 1.513 millones de euros netos procedentes de plusvalías a otros saneamientos extraordinarios.

El presidente de la entidad, Emilio Botín, ha destacado que el Santander ha demostrado su capacidad de generar resultados para alcanzar simultáneamente las exigencias de capital marcadas por la Autoridad Bancaria Europea (EBA), aumentar «sustancialmente» y mantener la retribución de 0,6 euros por acción por tercer año consecutivo.

La tasa de morosidad del Grupo se situó a cierre de 2011 en el 3,89%, frente al 3,55% de un año atrás, en tanto que el ‘core capital’ de la entidad ya ha alcanzado el 9% exigido por la EBA para el próximo 30 de junio.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído