La medida afecta al 6% de su plantilla

Sony confirma el despido de 10.000 empleados durante 2012

La multinacional prevé unas pérdidas récord de casi 5.000 millones de euros en el año fiscal 2011

La multinacional de la electrónica Sony confirmó que recortará 10.000 empleos en todo el mundo como parte de su nuevo plan estratégico, con el que busca reforzar sus divisiones principales y obtener unas ventas de 6 billones de yenes (unos 56.500 millones de euros) para el año 2014.

En una presentación de su nuevo plan estratégico, el presidente del grupo, Kazuo Hirai, confirmó la reducción de plantilla, que supone un 6% de su fuerza laboral, e indicó que el grupo se concentrará en su negocio electrónico y trabajará, entre otras cosas, para revitalizar su maltrecho sector de televisores.

La multinacional nipona anunció esta semana que para el año fiscal 2011, que terminó el pasado 31 de marzo, prevé una pérdida récord de 520.000 millones de yenes (casi 5.000 millones de euros). La nueva estrategia de Sony apostará por fortalecer los sectores de imagen digital, videojuegos y dispositivos móviles, en los que concentrará la inversión y el desarrollo tecnológico.

IMPULSAR LOS TELEVISORES

En el sector de televisores, que registra pérdidas desde hace siete años, Sony planea un plan de desarrollo para, según Hirai, «recuperarlo y luego emprender el crecimiento» con el fin de regresar al beneficio en el año fiscal de 2013, que termina en marzo de 2014. El objetivo es reducir los costes fijos de esta división en un 60 por ciento y los costes operativos en un 30%, detalló la compañía en un comunicado.

La empresa electrónica planea además expandir su negocio en los mercados emergentes, que le reportaron cerca de 1,8 billones de yenes (unos 16.940 millones de euros) en ventas en el año fiscal 2011, hasta los 2,6 billones de yenes (24.469 millones de euros) para 2014.

La nueva estrategia pasa además por crear y desarrollar nuevas áreas de negocio, como el sector médico o el de tecnología «4K» (que ofrece una resolución cuatro veces superior al formato HD), y optimizar sus recursos con medidas como concentrar las inversiones.

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído