El Ayuntamiento da la gestión a La Caixa

Talavera retira al Banco CCM la gestión de los tributos municipales

El concejal de Hacienda asegura que no lo está haciendo bien

Talavera retira al Banco CCM la gestión de los tributos municipales
Imagen de archivo (29/03/09) de la sede central de Caja Castilla-La Mancha (CCM) en Toledo. EFE/Archivo

El concejal de Economía y Hacienda, Arturo Castillo, ha informado hoy de que los tributos del Ayuntamiento de Talavera de la Reina van a dejar de ser gestionados por el Banco CCM y pasarán a «la Caixa», al haberse comprobado que el primero «no lo está haciendo bien».

Castillo ha contestado así, en el pleno celebrado hoy, a una pregunta formulada por el concejal de IU, José María Domínguez, respecto a las quejas expresadas por algunos ciudadanos que han recibido la notificación para el pago del impuesto de vehículos pocos días antes de que terminara el plazo voluntario.

El concejal ha aclarado que son conscientes de esa situación, por lo que, además de realizar el cambio de entidad bancaria, han acordado prorrogar un mes el periodo de pago, y ha indicado que también ha habido problemas con la tasa por recogida de basuras.

Castillo ha apuntado que el Banco CCM «estaba dejando que desear en el trabajo encomendado por el Ayuntamiento», por lo que, ante los problemas detectados, han optado por cambiar de gestor en favor de «la Caixa».

Un talaverano, Jesús, ha relatado a Efe que recibió en su domicilio la carta para informarle de que tenía que pagar el impuesto de vehículos sólo tres días antes de que expirara el plazo máximo, que finalmente se le «pasó», por lo que tuvo que pagar un recargo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído