NUEVA APLICACIÓN EN MAPS

Google hace accesibles las montañas más altas del planeta

Google hace accesibles las montañas más altas del planeta
El Monte Everest. EFE

Google Maps traslada a los usuarios a los montes más altos del planeta. El equipo de la compañía estadounidense ha anunciado la adición de cuatro nuevos puntos a sus mapas, pero lo importante de estos puntos es que son algunos de los lugares más altos del planeta. El monte Everest (Asia), el monte Kilimanjaro (África) o el Monte Elbrus (Europa) ya están visibles en el servicio de Google.

La época de los mapas de papel y de perderse por una ciudad ha quedado atrás. Son varias las aplicaciones y los servicios web que han solventado estos problemas, y una de las más famosa es el servicio Google Maps.

Parece difícil imaginarse la vida sin este servidor que puede ayudar a los usuarios en su día a día para poder o bien encontrar una calle o dirección a la que tienen que ir o, también, para que encuentren restaurantes cercanos o tiendas que les interesen.

Esta web ha ido cambiando y evolucionando pasando de un simple plano donde se veían las calles que existían hasta poder calcular la mejor ruta para llegar al destino, tanto a pie, como en transporte público o en coche. Otra de las mejoras fue Google Street View que además permitió visitar y recorrer una ciudad desde la comodidad de una casa o desde un ordenador o dispositivo móvil.

Pero esto no queda así, ya que el equipo ha seguido trabajando y ha anunciado la adición de cuatro nuevos puntos a sus mapas, concretamente los puntos más altos del planeta.

Estos sitios son el Monte Kilimanjaro en Tanzania, el Elbrus en Rusia, la región de Aconcagua en Argentina o el campamento base del Everest. Uno de los lugares más populares es el Campamento del Everest que se encuentra a 5.300 metros de altitud, pero el lugar más alto, donde las fueron tomadas, es en la región de Aconcagua de Argentina, que está cerca de los 7 mil metros de altura.

En estos puntos Google permite ver una panorámica de los paisajes, pero no permite explorar y alejarse mucho del punto de partida. Las fotografías fueron tomadas con una cámara digital DSLR, trípodes y lentes especiales que fueron unidas al mismo software que Google Street View utiliza normalmente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído