SE INCORPORA CLAUDIO BOADA

Martin Franklin, cofundador de Liberty, abandona el consejo de Prisa

Llegó al consejo de administración en 2010 después de que Liberty Acquicisiton Holding inyectara 650 millones de euros en Prisa

Martin Franklin, cofundador de Liberty, abandona el consejo de Prisa
Nicolas Berggruen, Jen McCurdy y Martin Franklin, en la fiesta posterior a los Oscar 2010.

Prisa ha destacado su "su valiosa aportación desde que entrara en el consejo en diciembre de 2010"

El consejo de administración de Prisa aprobó en su reunión de este jueves 19 de diciembre de 2013 una serie de cambios, con la salida de Martin Franklin, cofundador de Liberty Acquicisiton Holding, y de Harry Sloan, expresidente de Metro-Goldwyn-Mayer, mientras que se refrendó por unanimidad el nombramiento de Claudio Boada Pallerés como consejero independiente del grupo, según ha informado la compañía en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Franklin llegó al consejo de administración en 2010 después de que Liberty Acquicisiton Holding, el grupo de inversores liderado por él mismo y Nicolas Berggruen, inyectara 650 millones de euros en Prisa. Franklin continuará ligado a Prisa como ‘senior advisor’ del grupo, y será invitado a asistir a las reuniones del consejo de administración, con voz pero sin voto.

Prisa ha destacado su «su valiosa aportación desde que entrara en el consejo en diciembre de 2010». Mientras, está previsto que Harry Sloan se incorpore a un International Advisory Council de la compañía, de próxima creación. Para cubrir la vacante producida por la dimisión de Franklin, el consejo ha nombrado a Alain Minc vocal del Comité de Nombramientos y Retribuciones.

CLAUDIO BOADA PALLERÉS

Claudio Boada Pallerés, el nuevo consejero independiente del grupo, es Ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y MBA por la University of Southern California. La actividad empresarial de Boada siempre ha estado ligada al mundo financiero. Trabajó para Banco de Bilbao, Dillon Read Overseas Corporation (Londres), y fue director general de Banco de Progreso (Grupo March).

Durante casi quince años fue managing director responsable del negocio de Lehman Brothers en España y Portugal, donde también ocupó la presidencia desde el año 2000 hasta el 2004. En la actualidad es presidente del Consejo Asesor de Abantia Ticsa y consejero de Abantia Empresarial y de Aegón España.

Presidente del Consejo Asesor de SAP España, senior advisor para España y Portugal de Blackstone y del Banco HSBC, donde también es miembro de su Consejo Asesor Europeo. Es miembro del Consejo Rector de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y presidente de honor del Círculo de Empresarios, institución que presidió desde 2004 hasta marzo de 2012. También pertenece al Consejo Asesor del Instituto Franklin de Investigación en Estudios Norteamericanos, y es patrono de la Fundación Créate.

En el año 2005 el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid le concedió la Mención Honorífica al Ingeniero Industrial del año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído