DESTACA EL ABARATAMIENTO DE COMBUSTIBLES

El IPC interanual baja una décima en enero de 2014, hasta el 0,2%

El IPC interanual baja una décima en enero de 2014, hasta el 0,2%
Gasolina, gasóleo, carburante y combustible. PD

El Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó un 1,3% en enero respecto al mes de diciembre y redujo una décima su tasa interanual, hasta el 0,2%, debido al descenso de precios de los carburantes y lubricantes, frente a la subida del año anterior, según el indicador adelantado sobre la evolución de los precios en España publicado este viernes 31 de enero de 2014 por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta forma, la inflación anual arranca 2014 en mínimos, igualando la tasa que registró el pasado mes de noviembre. Con el dato del primer mes del año, ya son cinco los meses en los que el IPC interanual se mueve en tasas muy bajas, llegando incluso a marcar una tasa negativa (-0,1%) el pasado mes de octubre.

Estadística atribuye el descenso de la tasa interanual del IPC logrado en enero al abaratamiento de los carburantes y lubricantes frente a la subida que experimentaron en el primer mes de 2012.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído