Renfe cierra 2014 con un récord de más de 29 millones de viajeros transportados en AVE

Renfe ha cerrado 2014 con un récord en el número de viajeros transportados en sus trenes de Alta Velocidad (AVE) y Larga Distancia, que ha superado la barrera de los 29 millones de pasajeros, según se desprende de los datos del Ministerio de Fomento.

La compañía ferroviaria encadena de esta forma dos ejercicios consecutivos de aumentos del número de usuarios, en los que ha ganado unos siete millones de nuevos viajeros desde los 22,3 millones transportados en 2012.

Renfe logra este máximo histórico dos años después de que a comienzos de 2013 redujera el precio de todos los billetes AVE y pusiera en marcha un sistema de descuentos y promociones adicionales, con el objetivo de facilitar el acceso a este servicio de un mayor número de ciudadanos y elevar así la ocupación de los trenes.

Tras lanzar esta nueva política comercial, el AVE cerró el año 2013 con un total de 25,59 millones de viajeros transportados, lo que supuso un crecimiento del 14,5% en relación al precedente.

En 2014, según las estadísticas del Ministerio de Fomento, un total de 24,40 millones de pasajeros habían viajado en los trenes AVE de Renfe hasta el pasado mes de octubre, un 14,6% más, lo que casi supone alcanzar la cifra del ejercicio anterior.

Así, en caso de que el servicio AVE haya mantenido en los dos últimos meses del año la media mensual de 2,4 millones de usuarios contabilizada hasta octubre, el servicio habrá concluido el año con un récord de más de 29 millones de pasajeros transportados en este servicio.

Se da además la circunstancia de que el mes de diciembre presenta una mayor demanda de movilidad por los puentes festivos de la Constitución y la Navidad. De hecho, el pasado mes de julio, otro de los de mayor movimiento de viajeros del año, este servicio ferroviario logró un máximo mensual de 2,76 millones de usuarios.

NUEVAS CONEXIONES EN 2015.

Renfe contabiliza en 2014 un nuevo máximo en viajeros del AVE mientras que se prepara para comenzar en 2015 a explotar los 1.000 nuevos kilómetros de líneas de Alta Velocidad que Fomento prevé poner en servicio a lo largo del año, para conectar diez nuevas ciudades.

En concreto, el AVE llegará a Zamora, León, Palencia y Burgos, hasta Castellón y Murcia, a Granada y Cádiz y a Vigo y Pontevedra. Además, entrará en servicio un primer tramo del AVE extremeño, el entre Plasencia y Burgos.

De esta forma, Renfe contará con una red AVE de 4.000 kilómetros de longitud, promovida y gestionada por Adif, y que se consolidará como la segunda mayor del mundo, después de la de China, y la mayor de Europa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído