Faes Farma eleva su beneficio trimestral un 19,3%, hasta 6,8 millones de euros

Faes Farma obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto consolidado de 6,8 millones de euros, lo que representa un aumento del 19,3% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas de la farmacéutica aumentaron un 8% en el primer trimestre, hasta situarse en 51,3 millones de euros, impulsadas por la venta de fármacos propios y la «excelente y recurrente» evolución de Ingaso Iberia, el área internacional y Bilastina.

En concreto, la compañía ha destacado la «buena» evolución de los ingresos procedentes de los medicamentos en España, que han crecido un 7,2%, una cifra «muy superior» al avance del 0,9% registrado por el conjunto del mercado doméstico. Por su parte, el negocio Internacional de la farmacéutica creció un 16,6% en este trimestre.

Faes Farma ha resaltado que el crecimiento de las ventas logrado en el primer trimestre (+8%) se sitúa por encima de las estimaciones para este año anunciadas el pasado mes de marzo y que anticipaban una horquilla de crecimiento de entre el 4% y el 7% en la facturación del grupo.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Faes Farma se situó en 11,2 millones de euros en el primer trimestre, con un aumento del 16,6% respecto al mismo periodo de 2014, en tanto que el resultado neto de explotación (Ebit) progresó un 24,7%, hasta los 9,1 millones de euros.

La compañía ha destacado también que sus ratios de endeudamiento se encuentran en niveles «muy reducidos» por la «mínima» deuda bancaria con la que cuenta en la actualidad, situación que le sitúa «en una posición idónea para invertir en nuevos productos, operaciones corporativas, en mejoras de las plantas industriales y en investigación».

En concreto, la deuda bancaria de la farmacéutica se situó al cierre del primer trimestre en 6,6 millones de euros, frente a los 7,4 millones de euros contabilizados al finalizar el ejercicio 2014.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído