Sindicatos de Páginas Amarillas convocan dos días de huelga contra un nuevo ERE sobre 201 empleados

La plantilla de Páginas Amarillas (hibu Connect e hibu Mediaworks) está convocada a la huelga para mañana, día 9, y el día 16 de julio en contra de un nuevo despido colectivo que afectaría a 201 trabajadores -más del 30% del total-, de un cambio en el sistema de retribución y de una inaplicación del convenio por la que se pretende ampliar la jornada de trabajo, informaron a Europa Press en fuentes sindicales.

Durante los últimos años la empresa ha acometido varios despidos colectivos que han supuesto una reducción de un millar de puestos de trabajo.

Según los sindicatos, esta dinámica «evidencia que o bien las medidas no son efectivas o bien se trata de una política empresarial que tiene por objetivo la externalización de toda la actividad, incluida la comercialización, que ahora recurre a la figura de comisionistas externos».

Los sindicatos CCOO y UGT y los comités de empresa rechazan las medidas presentadas por la compañía por considerar que obedecen exclusivamente a una voluntad de recortar los derechos y condiciones de los trabajadores, «mientras la dirección elude aplicarse criterios de austeridad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído