SAS transportó 2,8 millones de pasajeros en junio, un 4,8% menos

El grupo aéreo escandinavo SAS ha transportado 2,8 millones de pasajeros en junio, un 4,8% menos respecto al mismo mes en 2014, según ha informado la compañía aérea este viernes.

Este resultado se debe en parte a una menor oferta (-2,2%) en junio, hasta un total de 4,1 millones de asientos por kilómetro. Además, el tráfico de pasajeros fue un 5,2% inferior.

El factor de ocupación durante el mes de junio alcanzó un nivel del 81,6%, 2,6 puntos porcentuales menos que el mismo mes en 2014.

Por regiones, el tráfico de pasajeros cayó en todos los mercados. En concreto, fue un 5,6% inferior en las rutas intercontinentales, mientras que en Europa y dentro del mercado escandinavo cayó un 3,1%. Además, tambíen registró pérdidas en los vuelos domésticos (-2,6%).

A nivel de oferta, aumentó en Europa y en vuelos dentro del mercado escandinavo (+0,8%) y en los domésticos (+2,7%) pero descendió en los trayectos intercontinentales (-3,7%).

Las condiciones del mercado escandinavo se han estabilizado temporalmente y la balanza entre oferta y demanda ha mejorado en comparación con el año pasado, valora la empresa en el comunicado. Sin embargo, la competencia permanece «muy intensa en ciertos mercados».

En sus vuelos chárter –aquellos realizados bajo demanda previa– el transporte de pasajeros fue de 158.000, un 13,2% menos que en junio de 2014, mientras que la oferta fue un 16,1% menor y el tráfico de pasajeros, un 13,9% inferior. El factor de ocupación fue del 95,5%, 2,5 puntos porcentuales más que en 2014.

En el sexto mes del año, la puntualidad fue del 87,9% y la regularidad alcanzó el 98,7%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído