Gestamp Wind pone en marcha su segundo parque eólico en Turquía, con una potencia de 10MW

Gestamp Wind, la división de energía eólica de Gestamp Renewables, ha puesto en operación comercial el parque eólico Adares en Turquía, que consta de cinco aerogeneradores Gamesa G97 de 2 megavatios (MW) de potencia cada uno, por lo que el parque cuenta con con una potencia total de 10 MW.

El parque eólico tendrá una producción media de 30.000 megavatios hora anuales, con lo que cubrirá la demanda de unos 13.000 hogares turcos y evitará la emisión de 14.000 toneladas de CO2 anuales.

El proyecto está localizado en el municipio de Selçuk, provincia de Izmir, junto a la costa del mar Egeo, una de las áreas de mayor recurso eólico del país, y se beneficiará del programa de apoyo a las renovables y a los componentes locales de Turquía, lo que permitirá a la compañía vender la energía a una tarifa en dólares, garantizada durante diez años de operación. La inversión ha sido financiada a través de un ‘project finance’ con el banco turco Garanti Bankasi.

De esta manera, Gestamp Wind cuenta con dos parques eólicos en Turquía, este y el parque Turgut Tepe, de 24 MW, inaugurado en 2011, que suman en total una potencia de 34 MW. La compañía pondrá en marcha en julio de 2016 el nuevo parque eólico Yahali en la provincia de Kayseri, situada en la región de Anatolia Central. Los tres parques en su conjunto aportarán un Ebitda de más de 30 millones de dólares.

De acuerdo con el consejero delegado de Gestamp Wind, Dionisio Fernández Auray, con este proyecto la compañía alcanza los 580 MW eólicos en operación y tiene en construcción 328 nuevos MW en cinco países, de los que 127 MW entrarán en operación hasta diciembre de 2015 y el resto antes de agosto de 2016.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído