ACS construirá un ciclo combinado de 600 MW en Arabia Saudí

ACS se ha adjudicado la construcción y posterior explotación de una central de ciclo combinado de 600 megavatios de potencia (MW) al Noroeste de Arabia Saudí, en la costa del Mar Rojo a unos 60 kilómetros de la ciudad de Duba.

El proyecto permite al grupo que preside Florentino Pérez reforzar su actividad de construcción industrial y potenciar el negocio que tiene con esta división en la zona de Oriente Medio.

El nuevo contrato consiste en la construcción de la central de ciclo combinado de Duba, que contará con dos turbinas de gas, dos calderas de recuperación de vapor y una turbina de vapor, tal como adelanta ‘Expansión’ en su edición de este martes.

La planta estará integrada en un campo solar, según informa Initec Energía, la filial del grupo ACS que ha logrado el contrato, en su página de Internet.

Esta filial de la compañía de construcción, servicios y energía acometerá el proyecto con su socio local Saudi Services for Electromechanical Works (SSEM), para la compañía eléctrica del país, la Saudi Electricity Company (SEC).

Esta empresa eléctrica detalla que firmará con ACS y su socio en el proyecto un acuerdo marco de compraventa de energía, por el que le suministrarán la electricidad que genere la planta.

De su lado, y en virtud de este acuerdo marco, la compañía eléctrica saudí aportará a la central gas y combustible, además de proporcionar los terrenos en los que se levantará el proyecto.

La central de ciclo combinado de Duba forma parte del plan de generación de energía que desarrolla el país, por el que ya se ha contratado la construcción de otras cuatro plantas.

El contrato de adjudicación de la planta fue suscrito este domingo por el director general de Initec Energía, Santiago Rodríguez-Noriega, en las oficinas de la compañía eléctrica saudí en Riad, según detalla esta filial de ACS en su web.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído