Siemens lanzará en octubre la unidad ‘next47’ con una financiación de 1.000 millones en cinco años

Siemens pondrá en marcha el próximo 1 de octubre una unidad específica para poner en común las actividades de las ‘startups’ bajo el nombre de ‘next47’, que contará con una financiación de 1.000 millones de euros durante los próximos cinco años.

La nueva unidad, que liderará provisionalmente el director de tecnología de Siemens, Siegfried Russwurm, permitirá a la compañía reunir la agilidad, la velocidad y la independencia con una base global de clientes, muchos años de experiencia, credibilidad y solidez financiera, informó la compañía.

«Con ‘next47’ somos fieles a los ideales del fundador de nuestra empresa y se crea una importante base para el fomento de la innovación mientras continuamos con el desarrollo de Siemens», ha indicado el presidente y consejero delegado de Siemens, Joe Kaeser.

La nueva unidad tendrá oficinas en Berkeley (California, Estados Unidos), Shanghai (China) y Múnich (Alemania) y estará abierta a los empleados, así como a los fundadores, las nuevas empresas y las compañías externas establecidas que quieran aplicar las ideas de negocio en ámbitos estratégicos de innovación de la empresa.

«‘next47’ proporcionará la libertad para experimentar y crecer sin las restricciones de la organización de una gran empresa», ha apuntado Russwurm, según quien la nueva unidad «aplicará rigurosamente» la estrategia de Siemens.

Tras un acuerdo con Airbus en abril de este año, el primer proyecto que se realizará en ‘next47’ será la electrificación de la aviación. Las dos empresas tienen el objetivo de demostrar en 2020 la viabilidad técnica de los sistemas de propulsión híbridos/eléctricos para aviones pequeños y aviones de pasajeros de tamaño mediano.

Entre otros campos de innovación, se incluirán la inteligencia artificial, las máquinas autónomas, la electrificación descentralizada y la movilidad en red en la nueva unidad, que también funcionará con las aplicaciones ‘blockchain’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído