(Ampl.) Mario Conde, Dani Pedrosa y Lorenzo Sanz se mantienen en la lista de morosos con la misma deuda

Mario Conde, el piloto Dani Pedrosa, el expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz y el conocido abogado José Emilio Rodríguez Menéndez se mantienen en la lista de morosos publicada este jueves por Hacienda por tener, a 31 de diciembre de 2015, deudas con la Administración Tributaria superiores en cada caso al millón de euros.

En concreto, el expresidente de Banesto Mario Conde tiene una deuda de 9,9 millones de euros con Hacienda, la misma que en el anterior listado de morosos, mientras que el piloto de MotoGP Dani Pedrosa adeuda 7,8 millones de euros, idéntica cantidad a la de la primera lista.

Lorenzo Sanz, el expresidente del Real Madrid, tiene una deuda de 1,36 millones de euros y el abogado Rodríguez Menéndez adeuda 3,6 millones de euros a la Hacienda Pública. En ambos casos, la deuda se mantiene respecto al anterior listado.

A ellos se suman Ignacio, José, Federico y Rafael Serratosa Caturla, con una deuda conjunta de 14,8 millones de euros; el empresario catalán Eudald Domenech Riera, con una deuda de 6,1 millones de euros (6,4 millones en la lista anterior), y el exjuez Luis Pascual Estevill, con 5,4 millones de euros, el mismo importe que en el anterior listado.

Desguaces La Torre, propiedad de Luis Miguel Rodríguez, conocido como ‘el rey de la chatarra’, tiene una deuda con Hacienda de 7,85 millones de euros, superior a la de la anterior lista (6,89 millones).

Asimismo, el exjugador del Barça y del Zaragoza, Gabriel Milito, adeuda a Hacienda 1,8 millones de euros, la misma cantidad que hace seis meses. Otro ex del Barça, Dani Alves, aparece en la lista (en la anterior no figuraba), con una deuda de 1,3 millones.

Por su parte, el escritor César Vidal Manzanares debe 2,49 millones de euros, y el empresario y expresidente del club de fútbol del Valencia, Vicente Soriano Sierra, adeuda 1,1 millones de euros.

Por otro lado, el empresario Agapito García Sánchez es la persona física que acumula una mayor deuda con Hacienda, con 19,06 millones de euros (en la anterior lista la deuda era de casi 27 millones). El presidente de Queserías Noblejas y de Residencial Franco Rodríguez ostenta 129 cargos en más de 54 empresas, entre ellas bodegueras, de alimentación y del sector informático y de inversión.

SOCIEDADES DE JOSE LUIS MORENO Y DE JAVIER MERINO.

Asimismo, Javier Banderas González adeuda más de tres millones a las arcas públicas, mientras que el empresario Jacques Hachuel, condenado por el caso Banesto, debe a Hacienda casi 2,7 millones de euros, frente a los 2,2 millones que adeudaba en el listado anterior.

Kulteperalia y Alba Adriática, sociedades del empresario del espectáculo José Luis Moreno, figuran entre las empresas deudoras con Hacienda, con 1,89 millones y 1,55 millones de euros de deuda, respectivamente. Mientras que la deuda de Kulteperalia con Hacienda se ha reducido respecto al listado anterior, la de Alba Adriática se ha incrementado ligeramente.

El empresario Javier Merino, expareja de Mar Flores, se mantiene en la lista con algunas de sus sociedades como Multipetróleos, con una deuda de 3,07 millones de euros; Star Petroleum Red, con 1,46 millones de euros; Star Petroleum (1,05 millones) y Multipromotur, con una deuda de 1,07 millones de euros. En relación al anterior listado, se ha reducido la deuda de Multipetróleos y Multipromotur, pero ha aumentado la de Star Petroleum y Star Petroleum Red.

La familia Cosmen, accionistas de la británica National Express, propietaria de Alsa, también se mantiene en la lista con la sociedad Jovellanos XXI, con una deuda de 1,19 millones de euros. El exvicepresidente de Bancaja Enrique Roig Olmos, con una deuda de 1,5 millones de euros, también sigue en el listado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído