Huawei y Leica Camera funda un nuevo centro de I+D en Alemania

La compañía tecnológica china Huawei y el fabricante alemán de cámaras Leica Camera han decidido ampliar su estrategia de colaboración con la fundación de un centro conjunto de investigación e innovación en Alemania que tendrá como nombre Max Berek Innovation Lab, en homenaje al creador de las primeras lentes Leica.

En un comunicado, explican que este lanzamiento se produce apenas siete meses después del anuncio de su alianza de colaboración a largo plazo en el ámbito de la ingeniería óptica y tan solo cinco meses tras el lanzamiento de los smartphones Huawei P9 y Huawei P9 Plus.

Ambas empresas remarcan que el nuevo laboratorio, ubicado en la central mundial de Leica en Wetzlar (Alemania) contribuirá a potenciar el desarrollo de sistemas ópticos y tecnologías de software, con el fin de mejorar la calidad de imagen en un amplio espectro de aplicaciones fotográficas y para dispositivos móviles. Además, contribuirá a la creación de soluciones de imagen, realidad aumentada y realidad virtual.

Asimismo, informan de que además de aportar sus respectivos recursos de I+D al proyecto, Huawei y Leica tienen previsto colaborar con universidades e instituciones de investigación, tanto de Alemania como del resto del mundo.

El consejero delegado de Huawei, Ren Zhengfei, ha asegurado que en un futuro más del 90% del tráfico de datos estará constituido por imágenes y vídeos, por lo que ha defendido que el laboratorio les ofrece la capacidad de establecer una alianza aún más estrecha con Leica, que desemboque en mejoras continuas en la calidad de vídeos e imágenes.

«Como resultado de todo ello, estaremos en posición de ofrecer las innovaciones más avanzadas en el sector de las cámaras para smartphones y ofrecer así un gran valor para nuestros clientes», ha remarcado.

Por su parte, el accionista principal y presidente del consejo asesor de Leica Camera AG, Andreas Kaufmann, ha añadido que con la fundación de este laboratorio las dos compañías amplían el alcance de su «exitosa relación» y sientan las bases para «una colaboración más estrecha en la investigación y desarrollo de tecnologías revolucionarias para el mundo de la imagen».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído