Ercros casi quintuplica su beneficio hasta septiembre y gana 27,28 millones

Ercros registró un beneficio de 27,28 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone multiplicar por 4,6 veces el resultado alcanzado en el mismo período de 2015, según ha informado este lunes la compañía.

La firma ha destacado que este beneficio, que multiplica además por 3,8 veces el logrado en todo el ejercicio 2015, confirma la tendencia positiva puesta de manifiesto a lo largo del año y es consecuencia tanto de la estrategia seguida por la empresa y las actuaciones de reestructuración llevadas a cabo en los últimos años, como de la favorable coyuntura habida en este período.

Entre enero y septiembre, las ventas alcanzaron 430,17 millones de euros, un 1,6% inferiores a las del mismo período del año pasado, debido, principalmente, al efecto detrasladar al precio de los productos finales la caída del metanol en la División de Química Intermedia, razón por la cual la facturación de esta división se ha reducido un 13,5%.

Por su parte, las otras dos divisiones -Derivados del Cloro y Farmacia- han aumentado sus ventas un 3,5% y un 9,1%, respectivamente.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de los nueve primeros meses de este año se situó en 46,95 millones de euros, lo que supone un avance del 88% respecto al logrado un año antes.

Así, el margen de Ebitda sobre ventas ha pasado del 5,7% que alcanzó en los nueve primeros meses de 2015 al 10,9% obtenido este año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído