Grupo Avintia eleva un 22% la facturación en 2016 y espera alcanzar tasas del 29% en 2017

La empresa del sector constructor-inmobiliario Grupo Avintia facturó 419 millones de euros en 2016, lo que supone un incremento del 21,97% con respecto a los 326,9 millones del ejercicio anterior, y espera elevar este porcentaje al 29% en 2017, anunció la compañía.

Grupo Avintia indica que el riguroso plan de actuación de las ocho delegaciones con las que cuenta en España ha permitido la ejecución de un total de 116 proyectos, distribuidos por todo el territorio nacional.

Además, las previsiones confirman la tendencia alcista de la compañía tanto en su cifra de facturación estimada como en el número de proyectos previstos para 2017.

Para 2017, el grupo prevé cerrar el ejercicio con una cifra de negocio agregada de 573,18 millones de euros, lo que supondría una tasa de crecimiento cercana al 26,9%. De esta manera, la compañía pasaría de las 116 obras de 2016 a 125 a cierre de 2017.

El grupo comenzaría así el año del décimo aniversario de su fundación con unas cifras que lo consolidan en tan solo una década como referente de calidad, innovación y crecimiento en el sector, señala.

Una de las claves del éxito en el constante crecimiento de la compañía es la alta cualificación del equipo humano que lo forma, así como el desarrollo de procesos de gestión propios que permiten controlar en tiempo real y de forma milimétrica cada uno de los proyectos en ejecución y poder anticiparse así a posibles incidencias, señala.

El presidente de Grupo Avintia, Antonio Martín Jiménez, señaló que «la compañía está muy satisfecha con los resultados alcanzados en 2016».

«La combinación de una cultura corporativa innovadora, junto a una cadena de valor en la que hemos sabido interrelacionar todo el ciclo inmobiliario y a la inversión en el mejor capital humano han sido claves en estas cifras.

Unos datos que, sin duda, nos van a permitir seguir aumentando nuestra capacidad competitiva y seguir consolidando nuestro posicionamiento como referente dentro del sector», añadió.

PILARES DEL MODELO.

La estrategia de Grupo Avintia se basa en la diversificación como modelo de crecimiento, una expansión nacional e internacional sustentada en un modelo sostenible y responsable y una apuesta firme por la excelencia operativa para ofrecer los mejores resultados al cliente.

Grupo Avintia es hoy una plataforma de servicios integrales diversificados que abarca, gestiona y controla toda la cadena de valor del ciclo inmobiliario, que va desde el desarrollo del suelo hasta la gestión inmobiliaria, pasando por el desarrollo de proyectos y la construcción, post-venta y entrada en el sector servicios, retail y gestión hotelera.

Este giro estratégico, indica el grupo, posibilita aumentar las relaciones con todos los intervinientes del mercado y mejorar la cadena de valor de todo el negocio a nivel nacional.

AVINTIA CONSTRUCCION.

Avintia Construcción, la empresa constructora y motor de Grupo Avintia, creció en 2016 un 43,6% en comparación con el año anterior hasta alcanzar la cifra de 332,95 millones de euros y un total de 116 proyectos repartidos en hoteles, espacios comerciales y de ocio, o nuevas viviendas.

En el sector terciario e industrial Avintia Construcción destaca proyectos como la construcción de un hotel en la calle Atocha de Madrid, o las obras de la urbanización del Port Premià de Mar, en Barcelona, que se materializará en 18.000 metros cuadrados de zona comercial, nuevo acceso peatonal, 15.000 metros cuadrados de Paseo Marítimo y 1.000 plazas de parking.

Así como la construcción del Hotel Beach Box, en Ibiza, o de la urbanización ‘La Cizaña’, en el municipio malagueño de Torremolinos.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído