Abertis se deja un 3% en Bolsa ante la eventual fusión con Atlantia, pero se mantiene en máximos

Abertis bajó un 3,068% en la sesión de Bolsa de este miércoles, la primera tras conocerse el interés de la italiana Atlantia de abordar una fusión con el grupo español que daría lugar a un gigante de gestión de infraestructuras.

La compañía que dirige Francisco Reynés concluyó la jornada a 15,795 euros por acción, con lo que perdió la cota de los 16 euros que la víspera había sobrepasado por vez primera en dos años, si bien se mantiene en sus niveles máximos de este periodo.

De su lado, la compañía italiana de autopistas y aeropuertos Atlantia, promotora de la posible integración, recuperó un 0,56% de su valor, con lo que frenó los ‘números rojos’ del martes, y concluyó a 23,22 euros por acción.

El mercado responde de esta forma al anunció de la posible integración de las dos compañías para conformar uno de los primeros grupos del mundo de infraestructuras de transporte.

La operación daría lugar a una corporación valorada en unos 35.000 millones de euros que tendría como socios de referencia a Criteria CaixaHoldings y la familia Benetton.

El nuevo grupo sumaría una cartera de 13.600 kilómetros de autopistas repartidas por ocho países, además de cinco aeropuertos, entre ellos los dos de Roma, y la compañía de satátiles Hispasat. Estos activos generarían una facturación anual de unos 10.400 millones de euros anuales.

No obstante, el mercado está pendiente de que se formalice y concrete la eventual OPA sobre Abertis con la que Atlantia ha planteado materializar la integración, así como los términos de la misma, esto es, las valoraciones de las empresas y los precio de la operación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído