Acciona invertirá 183 millones en construir su cuarto parque eólico en Australia

Acciona construirá un nuevo parque eólico en Australia, el cuarto que levanta en el país, una instalación de 132 megavatios (MW) de potencia que supondrá una inversión de 258 millones de dólares australianos (unos 183 millones de euros), informó la compañía.

El grupo que preside José Manuel Entrecanales refuerza de esta forma la destacada presencia en Australia, mercado estratégico en el que está presente desde 2002 y que figura como el cuarto en el que más instalaciones eólicas tiene por detrás de España, Estados Unidos y México.

La nueva instalación se sumará a las tres que ya tiene en el país, todas ellas operativas. Los tres parques suman 302 MW de potencia y están repartidos en los Estados de South Australia, Victoria y Nueva Gales del Sur.

El parque que ahora comienza a construir se levantará también en Victoria y está previsto que se ponga en servicio en julio de 2018, cuando producirá electricidad equivalente al consumo de electricidad de unos 60.000 hogares australianos.

La instalación montará aerogeneradores de Nordex y durante su ejecución permitirá generar más de cien empleos directos.

Además de la construcción de este nuevo parque, Acciona asegura contar actualmente con otros proyectos eólicos y fotovoltaicos en desarrollo en Australia que confía materializar en los próximos años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído