Caprabo facturó 1.106 millones de euros en 2016, un 1,6% menos

Caprabo cerró el pasado año con una mejora del 25% de su resultado operativo, hasta los 28 millones de euros, un incremento que la cadena de supermercados ha atribuido al saneamiento de la red y a la mejora de la eficiencia.

En ventas, Caprabo alcanzó los 1.106 millones de euros, un 1,6% menos respecto al ejercicio de 2015, ha informado este viernes la compañía en un comunicado.

El resultado neto del ejercicio arrojó unas pérdidas de 28,6 millones de euros, hecho que la empresa atribuye al impacto de la nueva normativa fiscal –que entró en vigor en diciembre de 2016– y de la normativa contable relativa a la amortización de los fondos de comercio.

Caprabo, que centra su actividad en Cataluña y Navarra, contabilizó al finalizar su ejercicio un total de 326 supermercados, de los cuales 42 son tiendas franquiciadas con las enseñas Caprabo, Rapid Caprabo y Aliprox, y durante el último año ha abierto ocho tiendas y ha cerrado seis.

Ha destacado su trabajo en la renovación de sus tiendas para adaptarlas al modelo de supermercado de nueva generación, cerrando el ejercicio con más del 50% de su red ya transformada.

También ha remarcado que la participación de la marca propia se mantiene estable pro encima del 18%, mientras que supone el 12% de las referencias de una tienda.

Caprabo cuenta con una plantilla de unas 7.000 personas y forma parte del grupo Eroski, del que supone el 20% del negocio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído