El Gobierno de Cataluña cede a la Fundación Mambré siete viviendas para personas sin hogar

La consejera de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda del Gobierno de Cataluña, Meritxell Borràs, ha firmado este lunes un convenio para ceder la gestión del uso de siete viviendas destinadas a hospedar a personas ‘sin techo’ a la Fundación Mambré, ha informado la Generalitat en un comunicado.

El director de la Agència de l’Habitatge de Catalunya (AHC), Jaume Fornt, y la directora de la Fundació Mambré, Meritxell Collelldemont, también han estado presentes en la firma del convenio, que cede siete pisos durante cuatro años.

Concretamente, tres de las viviendas se encuentran en Barcelona, dos en el Hospitalet de Llobregat, una en Badalona y otra en Sant Pere de Ribes (Barcelona).

Estos pisos se añaden a los 18 que la Generalitat ya cedió a la misma entidad en un convenio firmado en 2012.

La consejera ha asegurado que el convenio ejemplifica el compromiso del Govern con el «housing first», es decir, proporcionar una vivienda a las personas sin hogar para que puedan reintegrarse en la sociedad.

Borràs también ha destacado la colaboración con las entidades del Tercer Sector que «sin renunciar al deber de las administraciones de garantizar el derecho a la vivienda, ha permitido, en estos años de máxima dificultad, llegar a un mayor número de personas en situación de vulnerabilidad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído