DOS MULTINACIONES ACUSADAS DE VULNERAR LA LIBRE COMPETENCIA

Facebook y Google cierran filas para hacer frente juntas a las demandas que le van a caer encima

Los dos gigantes se unen para luchar contra la demanda antimonopolio

Facebook y Google cierran filas para hacer frente juntas a las demandas que le van a caer encima

No le vendría mal al mercado y sobre todo al sufrido usuario o la pequeña empresa de Internet que metieran en vereda de una vez a estos gigantes abusones.

Según informó WSJ, Facebook y Google de Alphabet acordaron «cooperar y ayudarse mutuamente» en caso de una investigación sobre su pacto para trabajar juntos en publicidad online.

El informe del WSJ citó la demanda presentada por 10 estados contra Google la semana pasada en la que los estados habían acusado a Google de trabajar con Facebook de manera ilegal violando la ley antimonopolio para impulsar su ya dominante negocio de publicidad on line.

Según el informe, la demanda dice que Google y Facebook sabían que su acuerdo podría desencadenar investigaciones antimonopolio y discutieron cómo lidiar con ellas.

Un portavoz de Google le dijo al WSJ que tales acuerdos sobre amenazas antimonopolio son extremadamente comunes.

En la versión preliminar de la demanda, a la que el WSJ tuvo acceso, también se decía que la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, firmó el acuerdo con Google.

En dicho documento se cita un correo electrónico en el que Sandberg le advertía al director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg y a otros ejecutivos que «esto es un gran problema estratégicamente».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído