4 soluciones necesarias para arrancar un negocio online

Asesoría Online
Asesoría Online

Después de un año en el que el mundo parecía haberse parado, muchas personas han tomado la iniciativa de montar un negocio que trabaje principalmente online. Para este tipo de empresas es necesario desmarcarse de su competencia para llegar al máximo de clientes posibles y conseguir ser rentable en pocos meses.

Hoy queremos darte algunos consejos sobre lo primero que debes tener a mano a la hora de iniciar tu actividad online. Una página web, una asesoría fiscal o todo lo que te haga crecer hacia tus clientes será necesario. Más allá de esto hay múltiples ideas que podrás ir implementando conforme se consolide tu proyecto, pero tienes que empezar la casa por los cimientos.

TODO LO NECESARIO PARA TU NEGOCIO ONLINE

Una página web bien trabajada

No hay ninguna duda de que si quieres triunfar en internet necesitas una página web. No importa que hayas empezado en plataformas de terceros o simplemente por redes sociales, el verdadero potencial está en tener un alojamiento propio sobre el que tengas toda la capacidad de decisión.

Esto no solo te evitará problemas en el futuro si existen desavenencias con cualquier plataforma, sino que te ayudará a mostrar tu marca tal y como quieras. Los demás verán en tu web un símbolo de que tu negocio es serio y estable, nada pasajero que pueda dejarles de lado a la primera complicación.

Trata de ofrecer una funcionalidad sencilla para los visitantes, una estética atractiva y acorde a tus productos o servicios y unas vías de comunicación contigo en correcto funcionamiento. También debes trabajar el SEO de tu web, pero eso te lo explicaremos un poco más abajo.

Toda la ayuda posible en lo documental

Si ya has iniciado tu proyecto emprendedor o no es la primera vez, sabrás que la documentación necesaria para constituir una empresa (y mantenerla) tiene mucho trabajo. Busca una asesoría laboral que te ayude a solventar tus principales dudas y problemas, y dedícate al 100% a tu negocio.

Trabaja siempre con quien esté dispuesto a atenderte ante cualquier situación, que tenga disponibilidad para ti y tus asuntos y puedas consultar cualquier pregunta. Es importante que ofrezca una gestión integral, desde el apartado fiscal al contable, pasando por el laboral y el jurídico.

Pero no te conformes con aquellas que simplemente “gestionan” estos asuntos, sino con una verdadera asesoría que se adelante a los acontecimientos futuros y te proponga soluciones para prevenir contratiempos. Que se impliquen en el proyecto como si fuese propio y quieran lo mejor para ti.

Conocimientos en SEO

Si eres capaz de dominar las técnicas principales del SEO (del inglés, Search Engine Optimization), tendrás la mitad del trabajo de promoción hecho. La otra mitad viene justo después, con el SEM (del inglés, Search Engine Marketing). Con esto, conseguirás aparecer entre los primeros resultados de búsqueda en Google, pero no te esperes que ocurra de la noche a la mañana.

Hay muchos aspectos dentro de tu página web que influyen en el SEO potencial de tu sitio, por lo que tendrás que dedicarle horas constantes para que puedas ver el rendimiento a medio y largo plazo. Si te posicionas bien, tendrás mayor visibilidad y obtendrás más tráfico de calidad, lo que se traduce en más ventas de manera proporcional.

A través de un blog como líder de opinión, la estructura técnica interior del desarrollo de la página y otras muchas pequeñas operaciones suman un conjunto global que marcarán la diferencia. Detalles que pueden parecerte irrelevantes en un principio se convierten en parte de la estrategia SEO de cualquier empresa.

Saber explotar Google Ads

Dominar Google Ads desde cero es muy complicado, pero sí puedes tener las nociones básicas para iniciarte en el mundo del SEM. Crear campañas de anuncios en Google, ajustarlas y optimizarlas según los análisis o escoger las mejores palabras clave son solo algunos puntos que deberías tener en cuenta al lanzarte al mercado.

Los textos de estos anuncios, el grupo de personas al que va dirigido o la landing page a la que se llega desde ahí son aspectos fundamentales para que una campaña tenga éxito. Como te decimos, no es un trabajo sencillo si no estás familiarizado con la plataforma o con la publicidad en internet, pero todo puede aprenderse.

El propio Google pone a disposición diferentes cursos (la mayoría de ellos gratuitos) que te permitirán sacarte todo el jugo a Google Ads. Pero no solo a través de campañas pagadas, también a las opiniones, reseñas y valoraciones de los usuarios que ya hayan probado tu producto o servicio.

Hasta aquí este pequeño repaso de lo que creemos que son los aspectos básicos a la hora de emprender un negocio en internet. Si crees que no vas a poder con todo, busca siempre ayuda de un profesional que quiera dejarse la piel en tu proyecto. Puede que sea más caro, pero será una inversión importante y podrás asegurarte los mejores resultados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído