Dificultades a la hora de aparcar, y cómo solventarlas

Aparcamiento aeropuerto
Aparcamiento aeropuerto

Una de las prácticas más habituales a la hora de aparcar en zonas con falta de plazas de aparcamiento, es que, a la vista de un hueco libre para aparcar, una persona se baje del coche y ocupe el sitio hasta que el conductor logre ubicar en él su vehículo.

Sin embargo, aunque útil, esta práctica no tiene validez legal: «Mientras exista refugio, una zona peatonal o algún otro espacio adecuado, los peatones no podrán permanecer detenidos en el arcén ni en la calzada, ni, aunque sea a la espera de un vehículo, ya que para subirse tendrán que esperar guarecidos a que este se encuentre a su altura», recoge el Código Vial.

El conflicto puede, por lo tanto, surgir, si por ejemplo un conductor de otro vehículo reclama que se aplique la ley, y por consiguiente esa plaza no pueda reservarse de manera arbitraria por un peatón.

Por otro lado, la ley también se posiciona sobre la práctica de coches que ocupan dos plazas de aparcamiento al aparcar en medio de las misma, impidiendo que otro usuario pueda hacer uso de las mismas. En estos casos, llamar a la grúa estaría justificado, ya sea porque el conductor quiera reservar el lugar que queda a su lado a un segundo vehículo o porque quiera impedir la cercanía de otro usuario.

A la hora de coger un vuelo, es posible que la mala suerte y los nervios de las prisas nos jueguen malas pasadas a la hora de encontrar una plaza de aparcamiento en el aeropuerto. Recientemente Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha implementado medidas de control, sobre el tiempo permitido para aparcar el vehículo al dejar y coger viajeros. La iniciativa tiene como objetivo agilizar el tráfico y controlar el número de vehículos que entran en el recinto.

Disponer de una plaza de aparcamiento reservada con antelación en el aeropuerto, te libera de cualquier tipo de estrés y percances inesperados de último minuto y antes de coger tu vuelo.

La plataforma de reserva de aparcamiento favorita en Europa ParkVía te permite reservar por adelantado tu plaza de aparcamiento y ahorrarte malos tragos más tarde.

Con un solo clic, puedes evitar por adelantado situaciones de estrés innecesarias el día de tu vuelo desde Madrid Barajas. De manera rápida, sencilla y barata, ParkVía te ofrece una gran selección de sitios de aparcamiento de entre los que elegir y reservar por adelantado.

Su facilidad y efectividad de uso te sorprenderán:

  • Entra en ParkVía Aeropuerto de Barajas.
  • Elige las fechas y horas en las que deseas reservar tu plaza de aparcamiento.
  • Escoge la plaza que desees de entre la selección de aparcamientos disponibles presionando sobre “Reservar”.
  • Rellena el formulario de reserva y haz clic en “confirmar”.
  • Realiza el pago del depósito (en caso de que se requiera).
  • Comprueba que has recibido correctamente tu confirmación de reserva en tu correo electrónico.

Sin lugar a dudas, incluir ParkVía en tus preparativos de viaje, es una opción segura e inteligente que te evitará nervios y sorpresas indeseadas a la hora de volar.

El motor de búsqueda y reserva de aparcamiento favorito en Europa ParkVía ofrece más de 2,500 aparcamientos en 43 países, entre ellos en 30 aeropuertos de España y supone una alternativa a los bloqueos y largas filas en los terminales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído