El comercio por internet sigue en crecimiento y el envío a domicilio, gracias a su comodidad, sin dudas es una de las principales razones por las que los consumidores compran por medios digitales.
Una vez se realiza la compra, el proceso de envío es casi secreto, ya que no todas las tiendas se encargan de informar sobre su localización durante el transporte; sin embargo, actualmente existen webs de seguimiento de paquetes que nos mostrarán la ubicación a tiempo real del artículo, como Ordertracker y su GLS seguimiento que usa el código de rastreo para mantenerte al tanto de tu paquete.
Estas herramientas trabajan con IA, las cuales se sincronizan para proporcionar una estimación sobre la fecha de entrega de los pedidos.
Si quieres conocer el estado de tu paquete, te explicaremos cómo hacer el seguimiento y lo que necesitas para lograr localizarlo desde cualquier servicio de mensajería.
¿Cómo puedo saber la ubicación de un pedido que compré en internet?
El hecho de no conocer la ubicación de nuestros pedidos puede causar intriga sobre su estado y si llegará a su destino o cuánto tiempo tardará. Te recomendamos usar webs de rastreo que compartan esta información en tiempo real y precisa.
Para usarlas es simple, se debe copiar el número de rastreo asignado al pedido y pegarlo en la barra de búsqueda del sitio web y presionar en Enter.
De este modo obtendrás todos los datos relacionados al paquete, los cuales serán plasmados en un formato de línea de tiempo teniendo un lenguaje comprensible y legible, para conocer cada paso del proceso de entrega. Cada cierto tiempo recibirás por correo nuevas actualizaciones sobre el estado del paquete.
¿Qué necesito para rastrear un paquete?

Logística
Los rastreadores de paquetes exigen cierta información para poder encontrar los pedidos que realices a través de una tienda online. Para ello es fundamental poseer el número de guía o rastreo y el nombre de la paquetería que se encargará de transportar los pedidos.
El número se obtiene después de comprar el producto. El vendedor es quien te proporcionará el código de rastreo vía correo electrónico, pero en caso de no recibirlo, también está especificado en la orden de la compra.
Estos códigos varían para cada courier o paquetería y son únicos en cada orden, por eso es necesario saber el nombre de la empresa y así poder hacer un GLS seguimiento.

Seguimiento de pedido
Beneficios de usar un rastreador de paquetes
El sistema de rastreo del GLS seguimiento es ideal cuando realizamos una compra por internet, ya que vincula un código único con la mercancía, para ser identificada rápidamente por las empresas y poder actualizar la información de su estado en el proceso de envío y garantizar su llegada al destino final.
Este es uno de los tantos beneficios que nos aporta a nosotros como consumidores, brindándonos la confianza en cada compra al estar al tanto de su ubicación.
Otras ventajas son las de permitir una mejor organización en el tiempo, para saber en qué momento debemos quedarnos en casa para recibir la entrega, mayor satisfacción en cada transacción y creará lazos de fidelidad con las empresas.
Las empresas de logística también son beneficiadas al ofrecer opciones tecnológicas de tracking de paquetes, como optimización en sus procesos, generar seguridad en el consumidor y agregar un valor añadido, pues al ser en tiempo real tienen la posibilidad de solucionar un problema que se presente.