En 2013 el CEEI de Talavera tendrá un presupuesto de 400.000 euros

El objetivo es llegar al mayor número de empresas interesadas en mejorar, diferenciarse e innovar en productos, servicios y gestión

En 2013 el CEEI de Talavera tendrá un presupuesto de 400.000 euros
Patronato del CEEI de Talavera. CEEI.

El Centro Europeo de Empresas e Innovación, CEEI Talavera de la Reina-Toledo, ha celebrado su última reunión del Patronato del año, para analizar las actuaciones y proyectos llevados a cabo en estos últimos cuatro meses.

Las principales conclusiones alcanzadas en esta reunión se refieren al número de asesoramientos a empresas, así como a las actividades a realizar en el primer trimestre del próximo año y el presupuesto previsto para afrontar el ejercicio 2013, que será de 400.000 euros. Estos recursos se dirigirán a la realización de acciones que faciliten la incorporación de la innovación y las TIC, en pyme de la provincia.

El objetivo para 2013 de la institución CEEI es llegar al mayor número posible de empresas interesadas en mejorar, diferenciarse e innovar en productos, servicios, gestión empresarial, y en cuantas áreas se estimen necesarias, independientemente de su cifra de negocio.

A lo largo del año 2012, el CEEI ha recibido 347 empresarios de los cuales han desarrollado su idea 214 y 118 se han puesto en marcha. Estas cifras han superado las expectativas que se tenían a principios de año en el CEEI, dadas las dificultades económicas por las que se atraviesa.

Este año CEEI dentro del programa CEEInnova, cuyo objeto es facilitar y propiciar la incorporación de la innovación y las TIC en las empresas de nuestra provincia, ha desarrollado más de 50 acciones informativas dirigidas a empresarios, que han buscado incorporar estos aspectos en la organización diaria de las empresas, por un lado, y por otro, facilitarles el conocimiento y las herramientas necesarias para que sus ideas de negocios triunfen por su creatividad.

Otro aspecto que se ha destacado en este Patronato, ha sido la firma de un nuevo convenio de colaboración, con ENISA, que tiene como objetivo facilitar el acceso a préstamos participativos a empresarios del CEEI, que incorporen la innovación como elemento diferenciador de sus productos y servicios. Igualmente, y de la mano de la Consejería de Economía y Empleo se han aprobado los microcréditos destinados a jóvenes menores de 35 años, estos microcréditos se conceden en colaboración con La Caixa e INJUVE, y en ellos los CEEI de nuestra región, son los órganos encargados de asesorar, apoyar, y elaborar el informe de viabilidad para la entidad financiera.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído