EN LA MADRUGADA DEL DOMINGO 27 DE MARZO

No olvide adelantar el reloj: a las 02.00 serán las 03.00

La llegada del horario de verano provocará que descansemos 60 minutos menos

No olvide adelantar el reloj: a las 02.00 serán las 03.00
Reloj Captura

El reloj se adelanta una hora la madrugada de este domingo 27 de marzo 2016 coincidiendo con el comienzo del horario de verano, de manera que a las 02.00 serán las 03.00 horas.

El cambio de hora comenzó a generalizarse de forma desigual a partir de 1974 a raíz de la primera crisis del petróleo. Entonces algunos países decidieron adelantar sus relojes para poder aprovechar mejor la luz natural del sol. La directiva se aplica desde 1981 y cada cuatro años se ha renovado de forma sucesiva.

Esta normativa se aplica con carácter indefinido desde la aprobación de la Novena Directiva por el Parlamento Europeo y Consejo de la Unión, en enero de 2001. La Directiva está incorporada al ordenamiento jurídico español por el Real Decreto 236/2002, de 1 de marzo.

El horario de verano comienza cuando se adelanta una hora el reloj, en la madrugada del último domingo de marzo y finaliza cuando se retrasa una hora el reloj a la misma hora del último domingo de octubre. El Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía estima que la medida puede ahorrar unos 300 millones de euros en iluminación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído