Catalá se desplaza a O Porriño tras el descarrilamiento de un tren

El ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá, se ha trasladado este viernes a O Porriño, en Pontevedra, tras el descarrilamiento de un tren de pasajeros en el que han fallecido, al menos, cuatro personas y han resultado heridas otras 47.

Catalá ha viajado acompañado del secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar. El Ministerio ha trasladado sus condolencias a las víctimas del siniestro y a sus familiares a través de su perfil de Twitter.

El accidente ha tenido lugar a las 9.25 horas, cuando el convoy se disponía a hacer su entrada en la estación de O Porriño. El tren, en el que viajaban 65 personas (63 viajeros, el maquinista y el interventor), cubría la ruta Vigo-Oporto.

Según ha informado Adif, se encuentra interrumpido el tráfico ferroviario entre las estaciones de Ourense y Redondela para las relaciones de media y larga distancia que circulan entre Vigo y Ourense y entre Vigo y Santiago de Compostela. Como alternativa, se han establecido planes de transporte para los diferentes trenes afectados.

Renfe y el Ministerio de Fomento han activado el Plan de Asistencia a Víctimas de Accidentes Ferroviarios y sus Familiares (PAVAF) tras el siniestro y se ha habilitado un teléfono para los afectados: 900 101 020.

Adif ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido, mientras que el Juzgado de Instrucción Número 2 de O Porriño, en funciones de guardia, se encargará de las pesquisas judiciales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído