El COITTA-AAGIT entrega sus Premios Ingenio 2021 a empresas y entidades innovadoras

Estos galardones se entregaron en el marco de Foro Telecos Andalucía, organizado anualmente por este colectivo profesional. El Ayuntamiento de Málaga, Andalucía Agrotech, Innovasur, el proyecto LANZE, y el ingeniero Francisco Herrera, Premios Ingenio 2021

El COITTA-AAGIT entrega sus Premios Ingenio 2021 a empresas y entidades innovadoras

Foro Telecos Andalucía 2021, encuentro de referencia del sector andaluz de las telecomunicaciones, reunió el pasado viernes en el Gran Hotel Miramar de Málaga a profesionales del ámbito tecnológico provenientes de toda España.

Representantes del ámbito político, económico, empresarial y social de Andalucía, mostraron nuevamente su compromiso con Foro Telecos Andalucía. Iniciativa impulsada por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía (COITTA) y la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía (AAGIT), para fomentar y dar visibilidad a los avances y logros alcanzados por los profesionales de las telecomunicaciones de nuestra región, convirtiéndolos a su vez, en referentes de otras comunidades de nuestro país.

Así lo destacó el decano del COITTA, Pedro Córdoba, durante su intervención que dio paso a la entrega de los Premios Ingenio 2021. “La transformación digital es ya una realidad, y los ingenieros técnicos de telecomunicaciones estamos comprometidos con este proceso de la mano de agentes sociales, administración y empresas. Para que Andalucía siga avanzando a la vanguardia de la innovación, y gracias al talento andaluz como el que hoy reconocemos”.

Por su parte, Antonio Rodas, presidente de la AAGIT, resaltó la importancia de la transferencia de conocimiento entre profesionales y las alianzas con el resto de agentes. “Se nos presentan nuevos retos y también oportunidades, para los que desde el colegio estamos convencidos es esencial el trabajo en equipo. Entre profesionales, apostando por la diversidad y en colaboración con otras organizaciones, para sumar esfuerzos y como clave de éxito”.

El evento sirvió para reconocer el talento, la innovación, y la contribución a la recuperación económica y la transformación digital, realizada por los premiados en sus diferentes ámbitos de actuación. Así como para poner en valor el trabajo de los ingenieros técnicos de telecomunicación durante la pandemia y en una sociedad conectada. El momento más emotivo del acto tuvo lugar durante el homenaje a este colectivo, por su la labor invisible pero imprescindible en el mundo interconectado en el que vivimos. Por último, se recordó a todas aquellas personas, que desafortunadamente no consiguieron superar esta pandemia. Y de forma especial este año la Junta Directiva del Colegio y de la Asociación consideró otorgar un reconocimiento póstumo a la excelente labor profesional realizada por Alfredo Navas González, miembro fundador de la Asociación, por su trabajo en defensa de la profesión y por tanto conocimiento que transfirió y compartió.

PREMIOS INGENIO 2021
En el acto de Foro Telecos Andalucía se celebró la entrega de los Premios Ingenio 2021. Distinciones con las que el COITTA-AAGIT reconoce la innovación, tanto de empresas e instituciones como de ingenieros andaluces, y premian su trayectoria profesional, su labor social, divulgativa y empresarial.

  • PREMIO INGENIO SENIOR 2021: Francisco Herrera Silva, por su labor y contribución como Ingeniero Técnico de Telecomunicación a lo largo de su trayectoria profesional, en la que ha desarrollado una brillante carrera al frente de la dirección de diferentes empresas tecnológicas. En sus últimos 10 años, asumió el cargo de responsable de Infraestructuras del Centro de Proceso de Datos de la Junta de Andalucía, y dirigió la construcción de uno de los mayores CPD andaluces.
  • PREMIO INGENIO MEJOR INICIATIVA PÚBLICA 2021: Ayuntamiento de Málaga, por su apuesta por la tecnología como palanca de transformación y crecimiento. Málaga se sitúa como capital tecnológica andaluza y capital europea de innovación, por toda la inversión en TIC realizada en la última década. Así como en proyectos que generan riqueza, oportunidades de empleo y emprendimiento a los profesionales de las telecomunicaciones.
  • PREMIO INGENIO COMUNICACIÓN Y DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA 2021: proyecto LANZE impulsado desde del IES Hermenegildo Lanz de Granada con fondos europeos. Esta plataforma reúne y ofrece una amplia red de contactos profesionales, empresas y formación, relacionadas con la tecnología.
  • PREMIO INGENIO MEJOR PROYECTO ASOCIATIVO 2021: Andalucía Agrotech Digital Innovation Hub, impulsado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía; por ser el mayor ecosistema regional europeo para acelerar, acompañar y canalizar la innovación del sector agroalimentario. Está compuesto por más de 140 socios pertenecientes a diferentes sectores: administración pública, centros de competencia, empresas y asociaciones y sociedad civil.
  • PREMIO INGENIO MEJOR PROYECTO EMPRESARIAL: Innovasur, por su crecimiento en el último año en plena pandemia y generación de empleo TIC en Andalucía, además de su impulso a la transformación digital de los entornos rurales y pequeños municipios. La empresa tecnológica cuenta con una dilatada experiencia en la detección de necesidades e implementación de soluciones inteligentes, prestando servicios a los municipios que han dado el paso para su transformación en Smart Cities, además de presentarse como aliado esencial de medianas y grandes empresas en materia de Ciberseguridad.

El acto contó con la presencia de numerosas autoridades como Dña. Ana María Corredera, viceconsejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía; D. Francisco de la Torre, alcalde de Málaga; Dña. Susana Carrillo, primera teniente alcalde del Ayuntamiento de Málaga; D. Mario Cortés, decano del COITT; D. Gabriel Martín Pulido, Jefe Provincial de Málaga de Telecomunicaciones; Dña. Loreto de Valle, directora General de Economía Digital e Innovación de la Junta de Andalucía; D. Raúl Jiménez, director gerente de la Agencia Digital de Andalucía; D. Sergio Gómez, director Sandetel; D. Juan Luis Cruz, director del Consorcio Fernando de los Ríos; D. Juan Bautista Álvarez, D. Juan Antonio Álvarez y Dña. Sandra Extremera, diputados delegados de la Diputación de Málaga, entre otros.

Esta edición fue posible gracias al apoyo de las entidades: Junta de Andalucía, ChainPoint, Allied Tellesis, Telefónica, Magtel, Cellnex Telecom, Orange, Innovasur, MásMovil, Avigilon, Caja de Ingenieros y Patrimonial del Colegio de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (PITT).

Acerca de COITTA-AAGIT
COITTA/AAGIT es la representante en Andalucía del COITT/AEGITT. El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación se constituye en 1974 desde la Asociación Nacional de Ayudantes de Telecomunicación (ANAT), que posteriormente pasaría a convertirse en la AEGITT, Asociación Española de Graduados Ingenieros Técnicos de Telecomunicación.

La AAGIT Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros en Telecomunicación nace en el año 2007 como respuesta a la demanda social de crear un foro único donde los profesionales andaluces de la actividad de la Ingeniería de Telecomunicación puedan expresar libremente sus inquietudes, compartir experiencias, hermanar voluntades, capacitarse y servir a la sociedad de la mejor manera posible.

Web: www.aagit.org / Facebook: http://www.facebook.com/asociacion.aagit / Twitter: @coitta_aagit

Fuente Comunicae

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído