Los alumnos de Arquitectura de la Universidad de Navarra visitan la fábrica de BMI

La visita se enmarca dentro de las actividades de colaboración de BMI con centros educativos. Los alumnos han ampliado sus conocimientos en industrialización en la BMI Academy

Los alumnos de Arquitectura de la Universidad de Navarra visitan la fábrica de BMI

El líder europeo de fabricación y venta de soluciones para cubiertas, BMI, sigue avanzando en su compromiso con la sociedad, mediante colaboraciones con instituciones educativas, alineado con los objetivos de la Agenda 2030, que guía la estrategia de BMI.

El 22 de marzo, más de 40 alumnos de último curso del Grado de Estudios de Arquitectura (GEA) de la Universidad de Navarra visitaron la fábrica de BMI en Toledo para conocer el punto de vista del fabricante sobre el sector de la construcción. Allí complementaron su formación con conocimientos sobre la instalación de cubiertas en seco, tanto plana como inclinada.

De la mano de BMI Expert, profundizaron en la importancia del valor técnico que ha de acompañar a todo proyecto para definir y calcular la solución óptima para cada situación. Todo esto fue complementado con la formación práctica en la BMI Academy, donde entendieron cómo una correcta ejecución es esencial para obtener las máximas prestaciones y calidad en lo proyectado.

La sostenibilidad, fue un eje transversal en la jornada, recorriendo el proceso de fabricación de la teja cerámica desde la cantera de arcilla, hasta cómo lograr Edificios de Consumo Casi Nulo. La búsqueda de la excelencia en los productos y sistemas constructivos, el cumplimiento de las más exigentes certificaciones y el compromiso con la formación y profesionalización del sector, fueron temas recurrentes que se discutieron durante toda la visita.

En palabras de Isabel Alonso de Armas,Sustainability & Business Development Director Region South Europe: “Para la BMI Academy es esencial este tipo de actividades, que une a las instituciones educativas, futuros arquitectos en este caso, con la empresa fabricante, acercando la realidad del sector a los alumnos y mejorando la especialización entre los profesionales de la construcción. Además, trabajamos especialmente en que estas colaboraciones ayuden a reducir la brecha laboral de diversidad que existe en el sector”.

BMI, como jugador clave del sector de la construcción mantiene como uno de sus principios el impacto social de sus acciones, especialmente en el terreno educativo.

Fuente Comunicae

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído