La Policía Judicial registra bancos de Castellón para averiguar los ingresos de Fabra

(PD).- La Fiscalía Anticorrupción ha mandado a agentes de la Policía Judicial a registrar una veintena de bancos de la provincia de Castellón, solicitando la documentación de las cuentas bancarias del Presidente de la Diputación y líder del Partido Popular (PP) en la provincia, Carlos Fabra.

El objetivo de la operación es obtener información para contrastar los ingresos registrados en las cuentas de Carlos Fabra con los percibidos por su trabajo y declarados ante Hacienda y, así, dilucidar si existen diferencias. Hasta ahora, pese a los requerimientos de la juez, estas oficinas no habían aportado la documentación.

La operación se lleva a cabo por agentes de la Unidad de Apoyo de la Policía Judicial de la Fiscalía Anticorrupción, que dirige Antonio Salinas, acompañados de miembros del Cuerpo Nacional de Policía y de peritos de la agencia tributaria.

Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón y líder del PP en esta provincia está imputado por uno o varios presuntos delitos contra la Administración pública -entre ellos cohecho, prevaricación o tráfico de influencias- además de otro presunto delito de fraude fiscal. El acusado ha mostrado su sorpresa porque la operación se conozca públicamente. Ha dicho que no está nervioso y que le parece bien que se miren sus cuentas con tanta pulcritud.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído