Álvarez Cascos cierra su empresa inmobiliaria

Álvarez Cascos cierra su empresa inmobiliaria

(PD).-Cinqualium una pequeña compañía familiar, cuyo administrador único es el ex ministro de Fomento Francisco Álvarez Cascos, acumula unos fondos propios negativos de casi 73.797 euros y unas pérdidas de más de 75.000 euros desde su creación.

Según publica Javier Romera en ecodiario, según consta en sus últimas cuentas anuales, aprobadas el pasado mes de junio, la sociedad está «inactiva».

Y lo que es peor es que «como consecuencia de las pérdidas acumuladas a 31 de diciembre de 2007, el patrimonio neto de la sociedad se ha visto reducido a menos de la mitad del capital social, lo que implica que la sociedad deberá disolverse o proceder a reducir o aumentar el capital en la medida suficiente».

Aunque la firma no aclara cuál ha sido la decisión final del ex ministro, las cuentas se han elaborado bajo el principio de «empresa en funcionamiento», por lo que todo indica que la intención de Álvarez Cascos pasa, al menos, por liquidar de forma definitiva la compañía, aunque la deje inactiva.

De hecho, la compañía ha decidido, siempre según sus propias memorias, cancelar el alquiler de la oficina desde la que operaba, dando de baja la fianza constituida. Cinqualium se constituyó en 2005, en pleno boom inmobiliario con un capital social de poco más de 3.000 euros. En enero de 2007, la compañía fue traspasada por sólo un euro a otra de las empresas de Cascos, que asumió desde entonces su control.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído