PRECIOS Y VIVIENDA EN ESPAÑA

Ponen a la venta el ático más caro de España: casi 15 millones de euros

Se trata de un triplex de 750 metros cuadrados más otros 200 de terraza

Ponen a la venta el ático más caro de España: casi 15 millones de euros
Un ático de superlujo en el centro de Madrid. EP

Un palo y de versad (La vivienda se encareció en España un 5,4% de media en 2018).

En el barrio de los Jerónimos de Madrid, junto al Retiro, acaba de colgarse el cartel de se vende en el ático más caro de obra nueva de España. Se trata de un triplex de 750 metros cuadrados más otros 200 de terraza y el precio de salida es de 14,6 millones de euros.

El domicilio pertenece al proyecto Montalbán, presentado en 2017, y se trata de un edificio de 10 viviendas. Las otras nueve casas ya tienen propietarios, quedando a la venta la joya de la corona, comercializada por el grupo venezolano Italinmuebles.

Lo cierto es que el ático es una vivienda única, no solo por la zona en la que se encuentra, sino por la decoración. En las zonas comunes y en los apartamentos se encuentran obras de arte del escultor venezolano Carlos Cruz-Diez. Sin duda, no podía ser para menos teniendo en cuenta que la vivienda se ubica entre los tres museos más importantes de España: el Prado, el Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza.

Este lujoso triplex cuenta con cinco habitaciones y siete baños. En la planta sexta del inmueble están salón, cocina, cuarto de servicio, dormitorio de invitados y una de las tres terrazas. En la séptima planta se distribuyen los dormitorios y una terraza con barbacoa y zona de cocina.

El piso superior está dedicado a la piscina de uso exclusivo y una terraza con vistas de 360 grados, lo que incluye el parque de El Retiro y el centro de Madrid, ya que el inmueble es el punto más alto del barrio de Los Jerónimos. Además, dispone de un gimnasio, spa y baño turco.

Hace dos años el precio de venta de esta humilde morada era de 12,5 millones de euros, pero finalmente saldrá por dos millones más. «El proyecto ha mejorado bastante en cuanto a cualidades, dotaciones y el importe también incluye la repercusión de subida de precios en Madrid», señala Carlos Zamora, director de residencial en Knight Frank.

El ático está valorado en 17.000 euros por metro cuadrado, uno de los más caros de España en obra nueva. De venderse por el precio inicial, superará los 14 millones de euros por los que se vendió un ático de 700 metros en el edificio de Lagasca 99 en Madrid. Eso sí, en cuanto a precio por metro cuadrado, el ático de Lagasca seguirá siendo más caro, ya que se quedó en 18.000 euros.

El grupo venezolano Italinmuebles ha decidido comercializar esta joya en un momento alcista en el precio de la vivienda. En el segmento de las residencias de lujo, los precios crecieron un 10% en 2017 y otro 7% en 2018, según las cifras de Knight Frank, lo que justifica el incremento de precio del triplex en tan solo dos años.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído