CARADURAS Y REDES SOCIALES

Piden a Pablo Iglesias e Irene Montero un hueco en su casoplón tras denunciar la ‘marquesa’ la burbuja del alquiler

Piden a Pablo Iglesias e Irene Montero un hueco en su casoplón tras denunciar la 'marquesa' la burbuja del alquiler
El chalet de Pablo Iglesias e Irene Montero. RS

No haqy nada que haya desgastado tanto a Irene Montero y Pablo Iglesias que el millonario chalet que los ‘jefes‘ de Podemos se han comprado en la sierra madrileña (Pablo Iglesias: De indignado vallekano con pisito de protección oficial a ‘marqués de Galapagar’ con casoplón millonario).

Y visto el destrozo, lo mínimo que se podía esperar de los ‘Marqueses de Galapagar’ es un poco de prudencia, aunque ya se sabe que nadie aprende en cabeza ajena y que, como dice el refrán, ‘por la boca muere el pez’ (Pablo Iglesias y los de Podemos se compran una sede de 2 millones de euros).

Irene Montero, líder consorte de Podemos, se ha quejado de la nueva estrategia que están usando los fondos buitre para elevar el precio del alquiler (¿Sabías que la Guardia Civil necesita 10 agentes más para cumplir la exigencia de seguridad en el casoplón de Iglesias?).

Tras ello, los españoles agolpados en Twitter, que son muchos y variados, han pedido a Montero un hueco en su casoplón de Galapagar, al norte de Madrid. Una vivienda con un amplio jardín, piscina y seguridad a cuenta del Estado que los dirigentes de Podemos compraron por más de 600.000 euros (¿Todavía no has visto la chirigota que arrasa en los Carnavales cachondeándose del casoplón de Iglesias?).

El pistoletazo de salida, de lo que le está cayendo encima, lo dió paradójicamente la descarada diputada de la formación morada subiendo mensajes en los que denuncia que los ‘espewculadores’ han tenido «otra gran idea para que tu alquiler vuelva a subir este año: alquilar habitaciones».

«No podemos dejar que ellos controlen los precios y el derecho a una vivienda».

El control de los precios del alquiler en España es una de las condiciones que Podemos puso sobre la mesa al PSOE a la hora de poder apoyar a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno en la pasada legislatura.

No salió adelante, sin embargo, Iglesias y Montero no cejan en su empeño y han pedido a los socialistas de nuevo que intervenga el mercado inmobiliario si quieren que Podemos encumbre de nuevo al secretario general del PSOE al frente de La Moncloa.

Las declaraciones de Montero han activado a los ciudadanos presentes en la red social han tenido respuestas verdaderamente ingeniosas y muy críticas.

Uno de ellos le comenta a Montero que debería dedicarse a conseguirle a «la gente» chollos inmobiliarios (viviendas e hipotecas ventajosas) como la suya:

«Algo que claramente se le da mejor y seguro que se lo agradecerán más».

Otra de ellas le comenta a la líder de Podemos que «nos vamos a apuntar a Podemos , a ver si nos podemos hacer con un chalecito como el tuyo, reina».

Mientras que otro de los presentes en la red se les tira a la yugular:

«La pareja de dirigentes de Poemos cada día se parecen más a un par de predicadores evangelistas americanos, demonizando indiscriminadamente todo aquello que no comulga con sus ideales del bien. Todo esto, proclamado a su parroquia desde sus lujosos casoplones y/o jets privados».

Otros españoles, sin ironía y con gran carga de crítica, le espetan:

«Te has enriquecido con nosotros, con los que no llegamos a fin de mes. Empieza a hacer alquileres sociales en habitaciones de tu casa y acoge refugiados».

Otro de ellos, le comenta a Montero de manera irónica:

«ya hay una empresa con la que alquilar el sillón del salón de una casa , ya se está intentando cambiar la ley de propiedad horizontal para alquilar el descansillo y el portal de los edificios».

Además, otro le dice a la dirigente podemita de manera irónica «es lo que tiene la falta de liquidez», en referencia al pago al contado de los dos millones de euros que Podemos ha pagado por su nueva sede de casi 2.200 metros cuadrados.

Mientras que otro le dice:

También ha habido hueco para los más creativos, aquellos que han respondido a Montero a través de formato GIF -imágenes en movimiento- donde se puede leer «da igual a quien votes, el casoplón me lo vas a pagar ¡tú!».

Además, le han recordado a Montero que el alquiler de habitaciones en España en viviendas compartidas es «más viejo que el hilo negro» y, en general, suelen ser particulares.

La chirigota sobre el casoplón de Pablo Iglesias que arrasa en los Carnavales de Cádiz

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído