HOMEXPLORER ES TU ASESOR INMOBILIARIO

Cómo tener mi casa lista para el verano en 10 pasos

Cómo tener mi casa lista para el verano en 10 pasos
Una casa con piscina para el verano. PD

Prepara con tiempo tu casa para el verano y tendrás más tiempo para divertirte bajo el sol.

El verano ya está oficialmente aquí y ya sabes lo que eso significa: calor, mosquitos, jardín y barbacoas.

Si se te está echando el tiempo encima, no te preocupes, desde Homexplorer, tu asesor digital inmobiliario, te damos algunos trucos rápidos para hacer que tu casa y tu jardín estén preparados para el verano.

Dentro de casa:

  • Aire acondicionado. Nada puede arruinar más tu día que un aparato de aire acondicionado roto en verano, así que revisa que todo funciona correctamente. Cada tres meses, cambia el filtro y asegúrate de que el aparato que está en el exterior tenga espacio para respirar manteniendo la vegetación a un metro de distancia.
  • Cambia las pilas de los detectores de humo. Cambia todas las baterías el mismo día y recuerda que debe volver a hacerlo en seis meses. Si tus alarmas de humo fueron fabricadas hace 10 años o más, cámbialas por completo.
  • Prueba a girar las aspas del ventilador del techo. Tu ventilador de techo puede tener un interruptor que cambia la dirección en que giran las aspas. Si es así, asegúrate de que las aspas giran en sentido contrario a las agujas del reloj y empujan el aire hacia abajo, en lugar de hacia arriba.

Actualiza tu termostato. Reemplazar tu antiguo termostato por un modelo «inteligente» hace algo más que ahorrarte dinero. Responden a tus órdenes por voz, desvían el aire fresco a las habitaciones ocupadas, puedes manejarlo desde tu teléfono e incluso te dará el pronóstico del tiempo.

Fuera de casa:

  • Prepara el césped. Si esperas demasiado tiempo para plantar nuevas semillas de césped o césped, las malas hierbas llenarán los huecos por ti. Afortunadamente, el césped se extenderá rápidamente si eliminas toda la maleza existente de antemano.
  • Inspecciona los canalones y bajantes. El otoño no es el único momento para limpiar los canalones, especialmente si tienes árboles cerca. Asegúrate de que los canalones están bien adheridos al techo, sella los huecos con masilla de silicona y elimina cualquier obstrucción en la base de la bajante.
  • Inspecciona los aspersores. Si observas algún cabezal obstruido o roto, cierra el agua y haz un agujero alrededor del cabezal. Desenrosca el cabezal de su tubo vertical y sustitúyelo por uno nuevo. Si el cabezal está simplemente obstruido, retíralo y enjuágalo en agua limpia. Vuelve a montarlo y atorníllalo.
  • Pon a punto tu cortacésped. Antes de que comience la temporada de corte de verano, reemplaza los filtros de aire, cambia el aceite, afila las cuchillas y limpia bien tu equipo.
  • Elimina los avisperos. Si tienes avispas, toma medidas para eliminarlas ahora, antes de que formen un avispero más grande. Puedes asegurar llamando a un profesional, o rociar los avisperos por la noche cuando están menos activas sus ocupantes. Solo asegúrate de usar gafas protectoras, una máscara, pantalones y mangas largas.
  • Limpia la barbacoa. Lo ideal es que la limpies después de cada uso, pero puedes comenzar de nuevo con un cepillo y un trapo húmedo. También es un buen momento para abastecerte de carbón y asegúrate de que tus herramientas están listas para la temporada de barbacoas.
Autor

Miguel Díaz

Miguel Díaz es socio fundador de Homexplorer y CTO de la compañía.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Experto
Miguel DíazVivienda

www.homexplorer.es es tu nuevo asesor inmobiliario digital gratuito, que te ayudará en la búsqueda, análisis y toma de decisiones.
Ponemos a tu disposición la tecnología más avanzada del sector inmobiliario para que dispongas de información relevante, actualizada y completamente gratuita.
Prueba nuestro buscador, ajusta tus preferencias y verás que nunca ha sido tan fácil encontrar el inmueble deseado.

Lo más leído