El Tocadiscos de Biegler

Pablo G. Vázquez

Pablicolases: Torquemadas varios

La Asociación de la Prensa de Madrid anuncia presiones intimidatorias de Podemos contra determinados periodistas, afirmando seguidamente que tienen pruebas documentales de ello.

A mí eso, de ser verdad, no me sorprende, ya expliqué en mi post del 3 de enero pasado las causas por las que estamos ante el «Partido torquemada en la hoguera», ahora bien, lo que sí me llama la atención es la reacción ante dicha noticia de otros periodistas:

1º) Lucía Méndez dice únicamente que sería deseable que dicha asociación denunciara asimismo las presiones a periodistas por parte de otros partidos y de empresas y bancos.

2º) Eldiario dice que los medios de comunicación viven de la publicidad y que la publicidad la pagan entidades públicas y privadas, menos Podemos.

3º) Público sostiene que el PP solo se queja de los que los critican a ellos.

(De lo que yo haya leído).

Es decir, la técnica de ECHAR BALONES FUERA, EL Y TÚ MÁS etc…. .

Evidentemente toda presión a los operadores del Derecho a la Información hay que perseguirla, toda, incluida la que pudieran haber hecho los Podemitas, objeto de la denuncia de la APM.

Desde luego yo fui testigo de cómo trató Iglesias en Twitter a un periodista de la Sexta crítico con él , y, la verdad, era un intento de ridiculizarle públicamente, solamente por el hecho de que no pensaba como él.

Reitero: atacar la libertad de expresión es atacar la libertad de pensamiento, y esto es muy pero que muy peligroso, típico de regímenes que espero no vivir en mis carnes nunca.

Podemos gobernará algún día España (eso dicen los gurús), pues esperemos que no coarten siquiera indirectamente el derecho fundamental a la Libertad de Pensamiento.

A cuidarse, meus.

PGV.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Pablo G. Vázquez

Analista Investigador Derecho / Sociedad / Política / Economía

Lo más leído